OSSE: Restringido de 11 a 17
29/12/2006
PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO NACIONAL POR LA DESAPARICIÓN DEL TESTIGO CONTRA PATTI

Cumbre en la Rosada por Gerez: Néstor Kirchner, Felipe Solá, Aníbal Fernández, E. Luis Duhalde, organizaciones de derechos humanos concentrados en el caso

El Presidente tenía previsto viajar a Río Gallegos y postergó la partida. Los funcionarios estudian los pasos a seguir. También participa del encuentro el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde. Distintas entidades de derechos humanos esperan reunirse con las autoridades. Piden que se aparte a la policía bonaerense de la búsqueda de Gerez.

El presidente Néstor Kirchner llegó a la Casa de Gobierno este mediodía, pasadas las 12, a la Casa Rosada, después de que lo hiciera el gobernador bonaerense, Felipe Solá, con quien se reúne para analizar la desaparición de Luis Gerez.

También arribó a la Casa Rosada el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien fue convocado por el jefe del Estado y participa también de las reuniones el ministro del Interior, Aníbal Fernández

Además, organizaciones de derechos humanos aguardan en la entrada de la sede gubernamental de la calle Balcarce y Rivadavia ser recibidos por autoridades nacionales para analizar el tema de la desaparición del militante kirchnerista Luis Gerez, ocurrida el miércoles en Escobar.
Desde las organizaciones de derechos humanos se pide que se excluya a la policía bonaerense de la búsqueda y que, quienes hayan formado parte de la fuerza durante la época de la dictadura sean  exonerados del cuerpo de seguridad.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados