OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2006
Se lo vio tranquilo, serio, sin expresiones ante el último momento de su vida.

Saddam Hussein fue ejecutado

Según confirmaron autoridades iraquíes, el ex dictador finalmente fue ahorcado, condenado por la matanza de 148 shiítas. Se teme la reacción de sus seguidores.

Las cadenas Al Arabiya y Al Hurra afirmaron que se llevó a cabo la sentencia contra el ex dictador iraquí, Saddam Hussein.
 
Según esas fuentes, asistieron representantes del gobierno iraquí y miembros de su defensa durante el juicio.
 
Más temprano, un Tribunal de EE.UU. rechazó un recurso de última hora de los abogados del ex dictador para frenar la ejecución.
 
A los 69 años, el ex dictador iraquí Saddam Hussein fue ejecutado en la horca esta medianoche –en la madrugada del sábado en Bagdad- por la masacre de 148 habitantes de un pueblo shíita a principios de los años 80.
 
La noticia, adelantada por varias cadenas árabes, fue confirmada poco después por autoridades del gobierno de Irak.
 
"La ejecución de Saddam Hussein ha terminado", informó la televisión iraquí en un anuncio escrito en la pantalla, sobre un fondo de imágenes con versículos del Corán.
 
Además, el medio hermano de Saddam, Barzan al Tikriti, y el ex presidente del tribunal revolucionario, Awad al Bandar, fueron ejecutados en la horca minutos después que el ex dictador.
 
La ejecución llegó tres años después de ser depuesto por una ofensiva militar de una coalición dirigida por Estados Unidos.
 
Fue cerca de las 6:00 de la mañana hora iraquí, la medianoche en la Argentina. Así, se cumplió prácticamente a rajatabla con el horario quedado definido en una reunión entre autoridades estadounidenses e iraquíes.
Saddam ahorcado
Saddam ahorcado

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados