OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2006
De Rivadavia, Rawson, Pocito, Chimbas, Santa Lucía y Capital

ENTREGARON 257 VIVIENDAS DE DISTINTOS LOTES HOGARES

Corresponden al Plan Nacional “Mejor Vivir”

En la tarde de este jueves el gobernador José Luis Gioja presidió el acto de entrega de las llaves de 257 viviendas terminadas de distintos Lotes Hogares de los departamentos de Rivadavia, Rawson, Pocito, Chimbas, Santa Lucia y Capital, en el marco del Plan Nacional “Mejor Vivir”.
 
Las viviendas fueron ejecutadas en el marco de las licitaciones que se realizaron en el año 2.005 y que contempla la terminación de 2.200 viviendas distribuidas en distintos lotes hogares de la provincia, con un monto total de 48 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento corresponde a fondos provenientes de la recaudación del Lote Hogar y el 50 por ciento restante lo aporta la nación.
Las viviendas entregadas corresponden a los Lotes Hogares Nº 3 con 9 casas, Lote Hogar Nº 19 con 11 casas, Lote Hogar Nº 20 con 21 casas, Lote Hogar 24 con 17 casas, Lote Hogar Nº 30 con 18 casas y Lote Hogar Nº 34 con 50 casas todas en el departamento de Rivadavia.
En el departamento de Rawson Lote Hogar Nº 32 con 7 casas, Lote Hogar Nº 18 con 5 casas. En Pocito Lote Hogar Nº 27 con 20 casas, Lote Hogar Nº 33 con 11 casas y Lote Hogar Nº 13 con 12 casas.
En Chimbas Lote Hogar Nº 59 con 15 casas, Lote Hogar Nº 61 con 3 casas y Lote Hogar Nº 62 con 14 casas. En Santa Lucía Lote Hogar Nº 26 con 1 casa, Lote Hogar Nº 36 con 14 casas y en Capital Lote Hogar Nº 40 con 29 casas.
Recordemos que la finalización de estas viviendas se da a través de la reforma de la ley del Lote Hogar producida en el mes de abril del 2005 que eliminó el sistema de entrega de materiales a los adjudicatarios para la construcción de viviendas y que en algunos casos superaban los 15 años.
El acto se desarrolló en el lote hogar 27 en Pocito, con la presencia del secretario de Obras Carlos Gil, el interventor del IPV Vicente Marrelli, el director del Lote Hogar Pablo Zavalla, el secretario de Servicios Públicos Daniel Campos, el diputado provincial Daniel Tomas, el presidente de la Unión Vecinal Mario Riveros, demás autoridades municipales y adjudicatarios.
El presidente de la unión vecinal Mario Riveros agradeció a las autoridades al decir que “hoy es un día muy importante para todos los habitantes de estos lotes hogares, porque este día era muy esperado por todos, tener una casa digna para vivir un poco mejor”.
Por su parte el secretario de Obras Carlos Gil manifestó su satisfacción de participar de este tipo de acto en el que se entregan viviendas, son 257 que suman 590 de las 2.200 que se están terminando en la provincia”.
El funcionario destacó que “en abril de este año comenzamos con el trabajo de terminar los lotes hogares y esperamos concluir todas las casas en abril o mayo del proximo año y veremos realizado en un periodo de un año lo que por 20 años estuvo abandonado”.
Reconoció la tarea de la gente del IPV, del lote hogar, el aporte importante del gobierno de la nación y con la decisión del gobernador de terminar y los felicito”.
Por su parte el intendente de Pocito Sergio Uñac agradeció "todo el trabajo realizado y la ayuda para el departamento y renovamos el compromiso de seguir trabajando para el desarrollo y el crecimiento de la provincia y nuestro departamento”.
Finalmente el gobernador Gioja dijo que “hoy se cumple un sueño, espero que antes del 10 de diciembre del 2007 tengamos las 2.200 casas de los lotes hogares terminadas, muchos creian que el lote hogar era juntar la gente para una elección, y las casas no aparecían nunca, los elementos se perdían, no llegaban y dijimos que los que tienen un lote hogar son ciudadanos y familias como cada uno que tiene una casa del IPV, no debe haber diferencia y a las viviendas hay que terminarlas, nos pusimos a terminarlas y hoy estamos entregando 257 viviendas de estos lotes hogares que son parte de las 2.200 que el proximo año vamos a terminarlos”.
Destacó el gobernador que “este plan Mejor Vivir, donde la nación nos ayuda, la provincia pone sus recursos sirve para terminar la vivienda, nos pone muy bien y nos compromete a que sigamos trabajando todos juntos, sin mirar al costado y para atrás, trabajar para que en San Juan haya mas justicia social y las familias puedan vivir un poquito mejor”.
En este sentido dijo que “no vamos a bajar los brazos, que vamos a seguir construyendo viviendas para los que más necesitan y también que no es método el cortar una calle o protestar porque todos necesitan una vivienda, nos vamos a poner a trabajar para que las familias que hace tiempo viven en los espacios verdes, les solucionemos el problema porque en el espacio verde debe haber una plaza para el lote hogar”.
Gioja indicó que “en este departamento hemos entregado más de 500 casas, se han erradicado dos villas de emergencia, estamos construyendo el barrio Teresa de Calcuta que será el barrio más grande que tendrá Pocito con 400 casas, vamos a seguir trabajando y prometió construir una escuela en un lugar a determinar para que todos los chicos de los lotes hogares puedan concurrir a estudiar”.
Les pidió a los habitantes que lo ayuden "porque vienen épocas electorales y todos prometen pero la mejor forma de ganar elecciones es decir la verdad y trabajar por la gente, especialmente para los que más necesitan y no vamos a estar para ganar un voto porque no nos interesa, vamos a estar para cumplir con nuestra palabra, para sentirnos bien, para seguir el ejemplo de un presidente que trabaja mucho todos los días para que la Argentina salga adelante, muchas gracias por estar”.
Finalmente el gobernador Gioja dijo estar contento por el trabajo realizado en este año que termina, "nos carga las pilas para seguir trabajando mucho en el 2007, les deseo feliz año nuevo, que disfruten la vivienda y la cuiden". Por último el gobernador Gioja junto a los funcionarios recorrió las viviendas terminadas.
Posteriormente el gobernador se trasladó al barrio Las Piedritas, en el departamento de Pocito y entregó 24 viviendas construidas por el sistema de cooperativas con una superficie de 34.36 metros cuadrados.
Las viviendas tienen dos dormitorios, cocina comedor, baño con estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, techo plano de losa pretensada, instalación eléctrica, sanitaria con artefactos de baño, instalación para gas, envasado y conexión para calefón a leña, piso de hormigón fratazado, revestimiento cerámico en baño, cocina, carpintería de madera, red de agua potable, de energía eléctrica, alumbrado público y urbanización.
Los vecinos le entregaron al gobernador un pergamino con firmas en agradecimiento por la ayuda que les permite tener su vivienda.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados