OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2006
PREOCUPACIÓN NACIONAL: Kirchner sigue de cerca la desaparición del testigo que denunció a Luis Patti y pone en marcha un operativo con todas las fuerzas de seguri-dad. Postergó su viaje a Río Gallegos.

¿OTRO CASO LÓPEZ?: AHORA DESAPARECIÓ LUIS GEREZ

Reside en Escobar y es intensamente buscado por la policía. Había denunciado al ex comisario como uno de sus torturadores en 1972, lo que impidió que asu-miera Patti como diputado.

28/12/06

La policía bonaerense busca a Luis Gerez, un ex militante de la Juventud Peronista quien denunció haber sido torturado en 1972 por el ex comisario Luis Patti, en una comisaría de la localidad de Escobar, informaron fuentes allegadas a la familia.

Los voceros explicaron que esta madrugada amigos de Gerez radicaron una denuncia por "averiguación de paradero" en la comisaría primera de Escobar.

Según la denuncia, el hombre salió de la casa de unos amigos alrededor de las 20:30 del miércoles para comprar cigarrillos y carne para un asado, pero como no regresaba lo fueron a buscar y vieron que el comercio estaba cerrado.

Las fuentes explicaron que alrededor de las 3:00 del jueves, como seguían sin noticias sobre Gerez, sus amigos radicaron la denuncia y de inmediato la policía de Escobar inició la búsqueda.

Gerez acusó al ex comisario Luis Abelardo Patti de haber participado cuando él fue torturado en 1972 en una comisaría de Escobar cuando lo detuvieron por un crimen que no cometió.

El hombre, un pintor del sector de la construcción como López, también es militante justicialista de esa zona de la provincia de Buenos Aires, y relató que a pesar de tener los ojos vendados reconoció la voz de Patti como uno de los policías que lo picaneaba o formaba parte de los que ahí estuvieron, para que confesara que había cometido un crimen.

La declaración Gerez la realizó ante el fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, en la causa que investiga el asesinato de uno de sus compañeros de militancia, Gastón Goncalves, en el que también involucran a Patti.

Goncalves fue secuestrado en marzo de 1976 y visto por última vez en la comisaría de Escobar, donde fue torturado y golpeado, tras lo cual, el 2 de abril del mismo año, su cadáver apareció en la ruta 4.

Gerez fue también uno de los testigos convocados por la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación para rechazar la incorporación del ex comisario como legislador nacional.
 
El presidente Néstor Kirchner y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se reunieron este jueves por la tarde para evaluar las medidas a tomar en la búsqueda del testigo desaparecido, Luis Gerez.

Fernández informó al presidente sobre la coordinación de fuerzas de seguridad abocadas a la búsqueda que definió con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, destacaron fuentes del ministerio.

Tras el encuentro, el Presidente decidió "postergar" su traslado a la provincia de Santa Cruz para permanecer en Buenos Aires coordinando las acciones de búsqueda del testigo Luis Geréz.
 
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados