OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2006

MIGRACIONES RECUERDA EL RÉGIMEN VIGENTE PARA LA SALIDA DE MENORES DE EDAD DEL PAÍS



 
La Dirección Nacional de Migraciones filial San Juan, a través de su titular, Cayetano Silva, hace saber el régimen vigente de autorización de salida del país de menores cuando viajen solos o con terceros que no sean sus padres.
El tema adquiere singular importancia en esta época de veraneo, cuando se produce el desplazamiento de gran cantidad de personas, muchas veces fuera del país.
Los detalles, de acuerdo a las distintas circunstancias, son los siguientes:

Si el menor viaja solo - menores de 14 años, la autorización debe contener el lugar de destino y los datos de la persona que lo recepcionará. Entre 14 años cumplidos y menores de 18 años, la autorización debe contener lugar de destino (basta indicación del país o países).
 
Si el menor viaja en compañía de terceros mayores de edad ajenos a las personas de sus padres (abuelos, tíos u otro adulto) - menores de 18 años, la autorización deberá contener lugar de destino y datos de la persona que lo acompaña (como mínimo nombre, apellido y número de documento). Menores de 18 años cumplidos y menores de 21 años, la autorización puede ser amplia, cualquiera sea la fecha de emisión, bastando la autorización de los padres o representantes legales para salir del país. En este caso no será exigible que la autorización mencione acompañante ni lugar de destino.
 
Si el menor viaja en compañía de alguno de sus progenitores - la autorización del progenitor que no viaja podrá ser amplia, cualquiera sea la fecha de emisión y cualquiera sea la edad del menor. En este caso no será exigible que la autorización mencione ni acompañante ni lugar del destino del viaje.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados