OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2006
Convenio entre el Gobierno, el Municipio y la Comunidad

PROYECTAN LA RECUPERACIÓN Y VALORIZACIÓN DEL CAMPING CEFERINO NAMUNCURÁ EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

El gobernador espera inaugurar lo que sería un nuevo centro turístico y religioso para mayo del próximo año. Realizarán obras de infraestructura, forestación, ampliación de la capilla y un centro de informes.

Fue presentado esta mañana en Casa de Gobierno el proyecto de recuperación y puesta en valor del camping Ceferino Namuncurá, del departamento San Martín. Se trata de un convenio entre el gobierno de la provincia, municipio y comunidad departamental en el cual cada uno de los actores realiza su aporte. En el caso del gobierno, una ayuda financiera de $ 120.000 para realizar las obras de remodelación, el municipio la mano de obra y la comunidad, con su aporte personal
Tras la exhibición de un video en el cual se explicitaron las obras a realizar (ampliación de la capilla, un Centro de Informes en lo que hoy es un quincho, infraestructura de riego y agua corriente, forestación y un “jardín del desierto”), hablaron el intendente Cristian Andino, el secretario de Estado de Turismo, Dante Elizondo, y el propio gobernador Gioja.
Andino señaló que, hasta ahora, el paraje conocido como Ceferino Namuncurá, el protector de los estudiantes, tenía una doble cara: una positiva proporcionada por el fervor religioso de sus devotos, y la otra negativa por el casi total estado de abandono en que se encontraba. “Era la vergüenza del departamento”, enfatizó el intendente, agregando que, por tratarse de un sitio privado, lo primero fue conseguir el traspaso al municipio, y ahora concretar este ambicioso proyecto.
Por su parte el secretario Elizondo remarcó la importancia no sólo religiosa sino turística que adquiere este proyecto que, cuando se materialice, promocionará no sólo al departamento, sino a la provincia toda.
Finalmente, el gobernador José Luis Gioja expresó que “sería hermoso que el 25 de Mayo próximo inauguremos esta obra, que partió de una idea del intendente, y a la cual nos sumamos inmediatamente; cuando la comunidad quiere –añadió- el gobierno no puede estar ausente, y es tiempo de que todos, a pesar de las diferencias, tiremos hacia delante, es la única forma de avanzar”.
El primer mandatario provincial destacó luego las características del proyecto, por ejemplo la iniciativa de forestar el lugar con especies autóctonas de nuestra tierra, como asimismo convertir los viejos hornos de cal en habitaciones expositoras de la vida del santo protector de los estudiantes.
“Este es un lugar donde se conjugan tradición, fe, turismo y la voluntad inquebrantable de una comunidad que desea crecer y exponer sus bondades naturales. Por todo esto los felicito efusivamente y los insto a continuar trabajando, que es la única forma”, concluyó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados