OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2006
Liliana Voto es ginecóloga y obstetra y dirige un hospital bonaerense

Una médica argentina que se destaca a nivel mundial



28/12/06
 
Una médica argentina que se desempeña en el Hospital Fernández fue distinguida como la ginecóloga y obstetra del 2006 a nivel mundial. Se trata de Liliana Voto, quien fue elegida por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).
 
La FIGO reconoció a la profesional por su trayectoria y aportes en la materia, en el marco del XVIII Congreso Mundial de Ginecología y Obstetricia de Kuala Lumpur, en Malasia.
 
"Fue principalmente por mi trabajo en el hospital Fernández, ya que asumí como directora tras la crisis del 2001 y hoy es uno de los más modernos del país", comentó la profesional quien además explicó que "hay que lograr que no haya una sola mujer embarazada sin controlar, lo que en la Argentina todavía no se pudo conseguir".
 
"Hay muchas mujeres que nunca recibieron un control perinatal en un país que necesita crecer y tener más habitantes. Pero para ello se debe controlar la salud de la mamá y del bebé", agregó.
 
La especialista se destaca entre otras cosas por ser la primera mujer que dirigió el hospital Fernández y presidir la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires. Además, fue la profesora titular más joven del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Buenos Aires.
 
También la FIGO consagró a esta médica, por su interés en reducir a la mitad la jornada laboral de las mujeres embarazadas y que durante el último trimestre de embarazo, permanezcan en sus hogares. Al respecto, Voto aseguró que "lo más importante en esos meses es que la mujer se dedique a su embarazo, se tome tiempo de descanso para un mejor desarrollo intrauterino y que no sufra las presiones laborales".
 
"Hoy existe muy poco de eso: les cuesta que les concedan la licencia por maternidad, temen quedarse sin empleo y trabajan hasta último momento. Veo muchas patologías en la gestación que se complican con las tensiones del trabajo", puntualizó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados