OSSE: Restringido de 11 a 17
28/12/2006
Capital

Gioja habilitó la red cloacal en el barrio Las Heras

El miércoles por la noche, el gobernador con el presidente de OSSE inauguraron la obra que beneficiará a 200 viviendas.

El primer mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja presidió el miércoles por la noche la ceremonia de habilitación de la red cloacal en el barrio Las Heras, del departamento Capital, una obra que beneficiará a 200 viviendas del citado complejo habitacional.
El acto se realizó en la esquina de calle José Martí y Sánchez de Loria, y participaron además, el secretario de Servicios Públicos Daniel Campos; el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) Edgardo Guerci, el director de Personas Jurídicas, Pedro Santana, invitados especiales y vecinos.
En primer término habló la presidenta de la unión vecinal del barrio, profesora María del Rosario Páez de Arévalo, para agradecer al gobernador Gioja y al ingeniero Guerci por la realización de una obra que se había convertido en indispensable para los vecinos, debido al colapso de las cámaras sépticas, a 30 años de la entrega del barrio.
El titular de OSSE por su parte dijo que esta obra era la segunda que se inauguraba en el marco del convenio firmado en julio del 2004 con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que comprende la realización en la provincia de 10 proyectos por un monto cercano a los 5 millones de pesos.
El funcionario destacó que la realización de esta obra era muy importante porque posibilitará resolver una serie de problemas y ampliar los servicios colectores a barrios vecinos como el 11 de Septiembre.
Por su parte, al dirigir un saludo a los vecinos, el gobernador recordó que en 1975, cuando le tocó dirigir el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se puso en construcción el barrio Las Heras y treinta y dos años después tenía la enorme satisfacción de regresar como gobernador para inaugurar una obra de gran importancia para los vecinos.
Más adelante, el ingeniero Gioja destacó que obras como pavimento, iluminación, agua potable y cloacas representan progreso y una mejor de calidad de vida para la comunidad.
Luego puso de relieve la participación de los vecinos a través de su vecinal para alcanzar este logro llevado a la práctica por OSSE, una empresa que seguirá siendo estatal y eficiente para seguir llevando a cabo trabajos como el realizado en el barrio Las Heras.
Para concluir, el gobernador saludó a los vecinos con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y deseó que el 2007 sea mucho mejor que el que se termina y que definitivamente sea el año del despegue de San Juan, porque hay mucho por realizar aún en la provincia.
Acto seguido, las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas y arrojar agua en una de las bocas de registro del sistema cloacal, quedando de esa forma oficialmente habilitado.
 
Las obras
 
Los trabajos realizados por la empresa IVACO SRL. demandaron una inversión de 350 mil pesos y comprendieron el tendido de 2.100 metros de cañería de PVC de 160 mm. de diámetro; con 27 bocas de registro y 200 conexiones domiciliarias que beneficiarán a unas mil personas.
La realización de dichos trabajos permitirá habilitar y conectar a la red colectora a los vecinos del barrio “11 de Septiembre”, cuyo sistema tiene una longitud de 1.600 metros de cañería de similares características a la antes citada. En este barrio las conexiones de domicilios serán 80 y servirán a unas 400 personas aproximadamente.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados