OSSE: Restringido de 11 a 17
27/12/2006
En el estadio cubierto del Parque de Mayo con tribunas repletas de asistentes

ENTREGARON 2.700 NUEVAS JUBILACIONES SIN APORTES

Gioja y Lima, el gabinete provincial y funcionarios estuvieron presentes en esta tercera etapa que suma ya casi 6.500 nuevos jubilados en 120 días.

 

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, presidió esta mañana en el Estadio Cubierto del Parque de Mayo, la entrega de 2.700 jubilaciones sin aportes a otros tantos beneficiarios, en la que constituye la tercera etapa de esta entrega, que suma ya casi 6.500 nuevos jubilados, desde que se implementara el sistema hace 120 días.

 

Se hallaban presentes también el vicegobernador Marcelo Lima, el secretario general de Gobernación Walter Lima, los miembros del gabinete provincial, diputados, como asimismo funcionarios de ANSES, de fuerzas de seguridad y autoridades universitarias.


Ante tribunas casi colmadas, habló primero el titular de ANSES en la provincia, licenciado Franco Aranda, quien expresó que la ancianidad debería ser una etapa de plenitud y no de deterioro, y que la entrega de estas jubilaciones a personas que trabajaron toda su vida sin poder –por distintas razones- concretar los aportes pertinentes, constituía la reparación a una injusticia histórica. Anunció también Aranda que, a partir de enero próximo, habrá un aumento del 13% para todas las jubilaciones, y también para las asignaciones familiares.


Posteriormente, la flamante secretaria de Promoción Social, Amanda Díaz, ex titular del Centro de Asesoramiento Jubilatorio (hoy presidido por Emilio Baistrocchi), dijo que los nuevos beneficiarios podrán, a partir de hoy, disfrutar de sus logros, nietos y esperanzas, y agregó que el Estado no se podía dar el lujo de dejar afuera del sistema jubilatorio a uno solo de nuestros mayores.

 

Inmediatamente después, el secretario general de la Gobernación, Walter Lima, manifestó que el presidente Kirchner impulsó, a manera de reparación histórica, estas jubilaciones sin aportes para aquellos que trabajaron como cuentapropistas, y estableció que ésta no es una gratuidad del Estado, sino algo plenamente merecido. Destacó también Lima que el tema exigía una fuerte decisión del gobernador, para garantizar la seriedad y gratuidad de los trámites, y que los resultados están a la vista, por cuanto en sólo 120 días de desarrollo de la gestión jubilatoria, se han entregado ya casi 6.500 jubilaciones.

 

Finalmente, el gobernador José Luis Gioja señaló que “nunca imaginé que este estadio pudiese albergar tanta esperanza, tantas ganas de seguir viviendo, tanta justicia. Hoy estamos entregando, por decisión de la Nación, de su presidente, otras 2.700 jubilaciones sin aportes. Ninguno de ustedes va a estar como antes, a partir de hoy se sentirán más orgullosos por su condición de jubilados nacionales, lo que les servirá para comenzar bien el nuevo año. Sólo quiero decir –agregó Gioja- que nuestra decisión inquebrantable es que la bandera de la justicia social vuelva a flamear en San Juan y la Argentina. El de hoy es un acto de justicia social, porque aquí hay muchas amas de casa, que muchas veces derramaron sus lágrimas, nada menos que porque no tenían qué echar a la olla, por la crisis permanente del país. Esas amas de casa que trabajaron en silencio, hoy son recompensadas, tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de este beneficio. El que a partir de hoy puedan dar aunque sea una moneda a sus nietos, significa que a partir de hoy se sentirán más dignos, con nuevas ganas de vivir. Para esto esperaron años y años; hoy se puede conceder este beneficio, y hoy se da, porque Argentina empieza a ponerse de pie. No se trata de sumar años a la vida, sino de sumar vida a los años, ustedes tienen todavía mucho que dar a San Juan y al país”, concluyó el primer mandatario ante una audiencia que lo aplaudió de pie.


Para concluir el acto, se entregaron los nuevos carnets de jubilados, varios de los cuales entregó personalmente el gobernador Gioja, produciéndose entonces emotivos momentos, ya que algunos de los beneficiarios no pudieron reprimir el llanto al lograr algo que hasta ahora no se habían atrevido siquiera a imaginar.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados