OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2006

El turismo se consolida como generador de empleo

Ocho de cada diez personas destacan los beneficios económicos que aporta la actividad, según un informe oficial. Las pyme vinculan la llegada de turistas al crecimiento del comercio.

Un muestreo de percepción en zonas turísticas reveló que cuatro de cada diez personas están vinculadas laboralmente con la actividad. El 60% de los comerciantes consultados notan un incremento en sus ventas debido al constante crecimiento del arribo de visitantes.


“Estos resultados reafirman el rumbo que hemos impreso a nuestra gestión: hacer de la Argentina un país turístico, con equilibrio, inclusión y justicia social”, explicó el secretario de Turismo, Enrique Meyer.

El 71,5% de los entrevistados señaló además que la industria turística representa un beneficio para su localidad de residencia. Y el 78,9% traduce este beneficio en términos económicos.

El director nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez, destacó además los altos índices positivos registrados en las respuestas vinculadas a calidad de servicio y atención, “que reflejan una tendencia imprescindible para consolidar a la Argentina como un destino de primer nivel y dan cuenta de la tarea desarrollada en tal sentido”.
 
Es que la comparación entre los índices de calidad de servicio y atención entre habitantes y turistas argentinos señala que los visitantes tienen una mejor percepción de los ítems mencionados, con más de ocho puntos en lo que se refiere a atención y más de 7.80 en lo que respecta a servicio.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados