OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2006
ANUNCIO DEMASIADO ANTICIPADO

El gobernador de Salta, candidato a presidente en el 2011

Juan Carlos Romero anunció que trabajará desde el Senado para hacer una buena propuesta y presentarse en las elecciones en cuatro años más.

El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, anunció que pondrá todo su empeño para ser presidente de la Nación, aunque aclaró que no se presentará en el 2007 y que espera hacerlo en el 2011, y aseguró que trabajará desde el Senado nacional para hacer una propuesta.

"Voy a trabajar desde el Senado de la Nación para hacer una propuesta y ser presidente en el futuro", dijo el mandatario en una entrevista al matutino El Tribuno. Asimismo, precisó que el año próximo no se presentará para disputar la primera magistratura del país, y que espera hacerlo "dentro de cuatro años".

Romero afirmó que el balance del año "es positivo" en Salta, no solo por las obras que se hicieron y las que están proyectadas, sino "por el grado de armonía que vivimos los salteños".

Por otro lado, aseguró que con la Nación "tenemos una relación seria y respetuosa; no somos obsecuentes ni opositores. Lo que está bien lo decimos y lo que está mal lo peleamos. En eso hay una relación madura".

Insistió en la necesidad de trabajar sobre una nueva ley de coparticipación federal y agregó: "Tenemos buena relación con prácticamente todos los funcionarios, más allá si el presidente (Néstor Kirchner) visite Salta o no". En el orden provincial consideró necesario que "el Gobierno siga su ritmo para entregar una provincia ordenada, con una deuda reducida y manejable, con recursos y programas para el futuro", y adelantó que la campaña electoral del 2007 "no afectará la marcha del Gobierno".

Romero no quiso opinar sobre las posibles candidaturas para sucederlo en la gobernación salteña, se negó a hacerlo también en cuanto a los candidatos nacionales, y se volvió a expresar a favor de la "normalización" del Partido Justicialista en el país. "Voy a apoyar a los candidatos que lleve el Partido Justicialista", afirmó, y añadió que "el objetivo no es quien gana la próxima elección sino el país que queremos, y para eso debemos fortalecer las instituciones".
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados