OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2006
La Rioja: Alianza de ex menemistas para garantizar el triunfo del kirchnerismo

Se juntan Jorge Yoma y Angel Maza

Para enfrentar al vicegobernador Beder Herrera y la oposición política que cuestiona la re-reelección de Maza, el gobernador se reunirá mañana con su ex enemigo y embajador argentino en México, Jorge Yoma, para formalizar una alianza estratégica para el 2007.

En medio de una guerra política repleta de chicanas entre el gobernador riojano, Ángel Maza, y su vicegobernador, Luis Beder Herrera, para ocupar el sillón de FacundoQuiroga en las elecciones del 2007, las piezas comenzaron a ocupar sus respectivos bandos en el tablero político de la provincia del ex presidente Carlos Menem.
Tanto es así, que Maza se reunirá mañana con el embajador argentino en México y ariete del menemismo en los '90, Jorge Yoma, para formalizar la alianza que ambos impulsan en esta provincia. 
Maza es el titular del Partido Justicialista y Yoma fundó y preside el Frente con Todos. La reunión de mañana, que se realizará a las 11:30 en la Casa de Gobierno provincial, será la primera entre ambos luego que acordaran un frente de cara al proceso electoral del año próximo, y que permitió la inclusión de hombres del yomismo en el gobierno provincial. Hasta ahora, se han sumado al gobierno el titular del Frente con Todos, Osvaldo Cura, ministro de Gobierno y el director de Transporte, Félix Moya.
Fuentes gubernamentales indicaron que Maza y Yoma analizarán la compleja situación institucional de la provincia, para definir aspectos de la alianza política que ambos impulsan.
Maza, otrora delfín del ex presidente Menem en la provincia, está enfrentado con el vicegobernador Beder Herrera, quien desde la Legislatura encabeza una embestida para eliminar la reelección indefinida y clausurarle la posibilidad de buscar un cuarto período como tal.
Voceros del mazismo y del yomismo dan por descontado que el PJ mazista y el Frente con Todos conformarán un frente electoral, aún sin candidatos definidos, para enfrentar al bederismo en los comicios de octubre del 2007.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados