OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2006
Confirman que el Presidente Kirchner no se presentará a la reelección y ratifican la candidatura de Cristina Fernández para la Presidencia de la Nación y de Daniel Scioli a la gobernación bonaerense.

El kirchnerismo dice que en el 2007 se cierra una etapa

El diputado Carlos Kunkel señaló que el presidente Kirchner se abocará a armar una fuerza partidaria propia que incluya al peronismo y la centroizquierda. "A partir del 10 de diciembre se dedicará a la reestructuración política", dijo. Y reiteró que Cristina Fernández de Kirchner es la candidata oficial.

El diputado nacional Carlos Miguel Kunkel agregó que Kirchner encabeza "un proyecto político y no de una persona física individual". Explicó que luego se abocará a "crear un proyecto político rescatando las bases doctrinarias del peronismo histórico".

En este sentido, el propio Kirchner había expresado su intención: "Me quiero dedicar a renovar al peronismo. A integrarlo como pilar de una fuerza de centroizquierda, moderna. Eso es muy difícil hacerlo cuando se debe gobernar y más en una situación de crisis como la que me tocó a mí".

De este modo, dio mayor fuerza a las versiones que indican que finalmente Cristina Fernández de Kirchner será la candidata del oficialismo para la presidencia en octubre del 2007.

Kunkel dijo que el Presidente busca abocarse a la construcción de una fuerza política propia, que reconozca como núcleo organizador al peronismo. Sumaría a esta fuerza a partidos ubicados en el ala izquierda del espectro político.

"El PJ estaba acéfalo en la anterior gestión, no se habían ocupado de normalizarlo, a partir del 10 de diciembre se va a poder dedicar a la reestructuración política, a debatir cuales son las mejores formas para que dentro del PJ pueda acompañarse la gestión, ésta es una tarea muy importante", señaló.

"Políticamente, se ha cumplido una etapa, si ahora la ciudadanía vota la propuesta con Cristina a la cabeza, se comenzará una nueva etapa. Esta primera etapa va a estar cumplida para el 10 de diciembre. Viene otra menos visible, en un proceso que rescata profundas raíces doctrinarias con personas que tienen distintas funcionalidades", agregó Kunkel.

"Por la gestión, el Presidente no tuvo tiempo de ocuparse de temas partidarios. Lo primero que va a hacer es normalizar el peronismo y de ahí tiene por delante una gran tarea de reconstrucción política", aclaró.

Kunkel a su vez dijo que Cristina Kirchner es "la mejor propuesta para que ejerza la presidencia", al tiempo que ratificó la definición oficial en favor de Daniel Scioli para representar los intereses del kirchnerismo en territorio bonaerense. 

Así, el discurso oficial termina de dibujar un escenario en el que la senadora Cristina Fernández de Kirchner será la candidata a continuar el proyecto nacional kirchnerista, en tanto que su marido bajará al llano para consolidar el armado de una fuerza multipartidaria que le dé sostén al mandato de la actual primera dama.
 
Incluso, el propio presidente dijo que la candidatura oficialista será comunicada en julio.
 
El legislador, que fue una de las voces que anticipó la candidatura de Cristina, una vez más salió a ponderarla como "la mejor propuesta" para el 2007. Aunque aclaró que "por supuesto que tenemos el oído puesto en la opinión ciudadana, pero también tenemos la responsabilidad de plantear las cosas como nosotros creemos necesario. Ya tenemos claro que nuestra candidata va a ser Cristina Kirchner y en la provincia será Daniel Scioli".
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados