OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2006
Corrupción: otro ex funcionario menemista, en la mira

PIDEN JUICIO ORAL PARA KAMMERATH

Lo solicitó la Oficina Anticorrupción por irregularidades en la privatización del Correo Argentino en 1997. El ex secretario de Comunicaciones está procesado por haber beneficiado al grupo adjudicatario por 99 millones de pesos en perjuicio del Estado.

La Oficina Anticorrupción pidió hoy elevar a juicio oral una causa en la que está procesado el ex secretario de Comunicaciones del menemismo Germán Kammerath, en relación a irregularidades en la privatización del Correo Argentino.

El pedido fue realizado ante el juez federal Claudio Bonadío, quien investiga a Kammerath por el supuesto reconocimiento irregular de una inversión al grupo que se adjudicó el Correo por casi 99 millones de pesos, usados para un programa de retiros voluntarios.

"La empresa se liberó injustificadamente de su deber de hacer inversiones por un período prácticamente equivalente a cuatro años y la expectativa del Estado de obtener inversiones para incorporar tecnología y posicionar al servicio de correo argentino entre los mejores prestadores postales del mundo se vio frustrada por la actuación del entonces Secretario de Comunicaciones.", sostuvo la OA.

El Correo se privatizó en 1997 y en el pliego de bases y condiciones se estableció que la empresa adjudicataria, debía garantizar una inversión mínima anual de 25 millones de pesos por diez años.

En la causa se dio por probado que en 1999 Kammerath reconoció como inversión pública el monto que se había usado para pagar retiros voluntarios, algo que la Justicia entendió fue un gasto "corriente".

En diciembre del 2005 la Sala II de la Cámara Federal procesó a Kammerath por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y luego lo embargó por cien millones de pesos
 
El cordobés Germán Luis Kammerath es abogado y ocupó varios cargos electivos y públicos, entre ellos el de diputado provincial en el período 1987-1991 y fue titular de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación. Fue intendente de la capital cordobesa y también se desempeñó como vicegobernador de esa provincia. Ahora irá a juicio.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados