OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2006
PAPELERAS: DEFINEN EN ASAMBLEA CORTAR 3 PASOS FRONTERIZOS

Gualeguaychú bloqueará los principales accesos por tierra y agua hacia Uruguay

Los asambleístas entrerrianos endurecerán las medidas por la instalación de Botnia. Será con bloqueos al tránsito fluvial y en los tres pasos fronterizos. Uno de los vecinos dijo que la decisión se debe al avance de la construcción de la pastera y la falta de voluntad de diálogo de Tabaré.

Los asambleístas de Gualeguaychú endurecerán las medidas de protesta contra Uruguay por la instalación de la pastera Botnia y lo harán a través de bloqueos al tránsito fluvial en el Río Uruguay y en los tres pasos fronterizos.

Así lo confirmó hoy a Télam el asambleísta Martín Alazard, quien explicó que en la asamblea de esta noche se discutirá cómo llevar adelante una medida que "entorpezca el tránsito fluvial en el Río Uruguay", como para que "todos los pasos hacia Uruguay queden cerrados".

Por el Río Uruguay circulan los buques que transportan personas y cargas desde los puertos de Buenos Aires hasta los de Uruguay.

Este transporte es especialmente fluido en esta época en la que 5.000 argentinos viajan cada día a Uruguay para pasar allí sus vacaciones.

Hasta el momento está totalmente cerrado y por tiempo indeterminado el paso fronterizo de Gualeguaychú, en tanto que en Colón los cortes funcionan según un cronograma preestablecido y en Concordia de forma esporádica.

"La decisión de endurecer las medidas se debe a que la obra de Botnia sigue avanzando, con más del 70 por ciento de la planta ya concluida, y el gobierno de Tabaré Vázquez sin mostrar voluntad de diálogo", explicó Alazard.

El asambleísta cree que la asamblea "está fuerte" porque "cuenta con el apoyo de toda la población de Gualeguaychú, pero también de los habitantes de la Capital Federal y Gran Buenos Aires", para llevar adelante estas medidas.

Según dijo, "el apoyo quedó plasmado en la convocatoria que tuvo la marcha a Plaza de Mayo, de la que participaron 1.000 entrerrianos y 9.000 porteños y bonaerenses, de más de 90 asambleas".

Alazard aclaró que Gualeguaychú seguirá en su lucha hasta que el gobierno de Vázquez se siente a dialogar y recordó que las medidas de protestas que realizan se debe a la "gran preocupación" que tienen respecto a las consecuencias que traerá el funcionamiento de la pastera sobre el medio ambiente de la región.

La asamblea de esta noche se realizará a las 21 sobre la ruta 136, que une la localidad de Gualeguaychú con Fray Bentos.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados