OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2006

VENEZUELA EVALÚA CONSTRUIR UNA REFINERÍA EN MENDOZA

El gobernador Julio Cobos se reunió con el vicepresidente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) filial Argentina, con el objeto de analizar propuestas de inversión, entre ellas la instalación de una refinería en su provincia.

El gobernador Julio Cobos se reunió el jueves 21 con Luis Márquez, vicepresidente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) filial Argentina, con el objeto de analizar propuestas de inversión, entre ellas la instalación de una refinería en la provincia.
 
A mediados de enero, representantes técnicos de la empresa Petróleos de Venezuela SA llegarían a Mendoza para analizar dicha perspectiva.
 
Luis Márquez, director gerente de PDVSA Argentina, explicó que "dentro del plan de integración previsto, la idea es promover las inversiones y el desarrollo energético en el país. Mendoza está identificada como un polo de oportunidades para llevar adelante nuestras propuestas. Por eso, haremos una visita técnica para saber de qué disponemos y evaluar la inversión".
 
Una de las propuestas consideradas, teniendo en cuenta que esta provincia es productora de petróleo, es la construcción de una refinería que implicaría, además, una inversión importante. Esta posibilidad está siendo evaluada con áreas similares ubicadas en Salta y Chubut.
 
Márquez dijo que "Mendoza ha mostrado apertura y disponibilidad para las inversiones en general. Queremos hacer nuestra tarea técnica y compartir la información que tenemos”.
 
Fuente: Los Andes on line

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados