OSSE: Restringido de 11 a 17
22/12/2006

TRAS RECLAMO DE VECINOS LA MUNICIPALIDAD DE RAWSON HABILITA SEMAFORIZACIÓN

Fue instalado en la intersección de calles Dr. Ortega y Magallanes, donde los vecinos se manifestaron hace 10 días. El intendente municipal de Rawson, Mauricio Ibarra, los visitó y prometió la semaforización que está habilitada desde hoy.

Hace aproximadamente 10 días, vecinos de Villa San Damián e inmediaciones se manifestaron reclamando un semáforo en la intersección de las calles Dr. Ortega y Magallanes, para evitar que se sigan produciendo accidentes en la zona. El Intendente Municipal Mauricio Ibarra se reunió con los vecinos, escuchó sus reclamos y, a pesar de estar prevista la instalación de semáforos para el próximo año, les prometió una respuesta favorable en el corto plazo. Inmediatamente, la instalación del semáforo en esa arteria fue adelantada y el personal municipal realizó el trabajo en menos de una semana para tranquilidad del vecindario. De esta manera, con una gestión eficiente y una administración responsable el municipio pudo responder de forma urgente y eficiente al pedido vecinal, priorizando la seguridad de quienes circulan por la zona.
El equipo de semaforización, que está habilitado desde hoy, es para cuatro pasos vehiculares y uno peatonal, cuenta con un controlador de 5 vías, columnas y el artefacto propiamente dicho. La particularidad del equipo radica en que el sistema para el control del paso peatonal fue construido por personal municipal. Los trabajos para la instalación del semáforo consistieron en la realización de bases de hormigón simple, hincado de columnas con pescantes y rectas y la colocación de cableado mixto aéreo y subterráneo. Con el equipo de semaforización habilitado totalizan unos 20 en todo Rawson y el presupuesto 2007 prevé la instalación de nuevos equipos en otras arterias del departamento.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados