OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2006
Minería y Medio Ambiente

Se reunieron Mayoral y Picolotti

Acordaron acciones conjuntas para el uso de tecnologías limpias y capacitación de pe-queños productores mineros, entre otras estrategias.

El secretario de Minería, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (dependiente de la Jefatura de Gabinete), Romina Picolotti, para acordar acciones en conjunto entre ambos organismos.
 
Acompañado por el director nacional de Minería, Miguel Guerrero, la autoridad minera recibió a Picolotti y a sus asesores Pablo Ordóñez y Florencia Roitstein, con quienes abordaron el actual desarrollo de la minería en Argentina y el resguardo que esta actividad promueve para el medio ambiente.
 
En este sentido, durante la reunión, que fue informada por la Secretaría de Minería de la Nación, se analizó la incidencia de la minería principalmente en las comunidades más alejadas a los centros industriales del país.
 
Uno de los ejes centrales de esta reunión fueron las acciones que llevan adelante en forma conjunta ambos organismos ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poner en marcha un proyecto destinado a fomentar en los sectores industriales y productivos el usos de tecnologías limpias.
 
En materia minera este proyecto, tiene por objeto generar una mayor capacitación de pequeños productores mineros, minería artesanal y actividades de pirquineros en temas de resguardo del medio ambiente.
 
Durante el encuentro los funcionarios de minería y medio ambiente realizaron un balance de los avances producidos durante el 2006 y progresaron en la coordinación de una agenda de trabajo conjunto para el año próximo.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados