21/12/2006
La 1ª. Sesión Extraordinaria de la Legislatura Provincial demandó más de 8 hs. aprobar los 9 proyectos del Poder Ejecutivo

APROBARON LA LEY IMPOSITIVA Y EL PRESUPUESTO PARA EL 2007

Se aprobó: un subsidio de 2 millones para distribuir entre los municipios; dos convenios con el Banco Nación; la compra de maquinaria rusa por más de u$s 1.700.000; autorización para que el Banco San Juan continúe siendo agente financiero de la provincia por 10 años, entre otros proyectos.

La Cámara de Diputados, en su Primera Sesión Extraordinaria del período 2006 -que se extendió desde las 09.55 hasta las 20.35-, aprobó la Ley Impositiva para el Año Fiscal 2007 y el Presupuesto para el referido ejercicio. Cabe destacar que ambas iniciativas sufrieron modificaciones en el recinto, pero al decir del titular de la bancada Justicialista, Daniel Tomas, no alteran el espíritu de los proyectos que originalmente remitió el Poder Ejecutivo.
 
En el primero de los casos, les demandó a los legisladores, tres horas cuarenta y cinco minutos y, en el segundo, cuatro horas veinte minutos de debate con posiciones encontradas tanto desde el punto de vista normativo, financiero, como también político. De todas maneras, en la consideración en general de ambos temas sólo hubo oposición a la aprobación del Presupuesto por parte del diputado Mario Capello, quien entendió que la presentación del mismo por parte del Poder Ejecutivo “es extemporánea”.
 
Subsidio a los municipios
 
También, en esta sesión que estuvo conducida en forma alternada por el titular nato del cuerpo, vicegobernador Marcelo Lima, y los vicepresidentes primero y segundo, Eduardo Leonardelli y Víctor Muñoz Carpino, los diputados decidieron aprobar por unanimidad el subsidio por dos millones de pesos que distribuirá el Poder Ejecutivo entre los distintos municipios de la Provincia.
 
Terrenos en Rawson
 
En otro orden, por mayoría de votos (19 – 6), el cuerpo parlamentario decidió ratificar el Decreto 1662/06, por el cual se celebró un Convenio entre la Municipalidad de Rawson y el Ministerio de Infraestructura, disponiendo la transferencia, a favor de la Municipalidad de Rawson del dominio que el Estado Nacional posee respecto de dos fracciones de terreno y las mejoras que en ellas se rigen, ubicadas en jurisdicción de la Estación Villa Krause, del ramal S.M. ex Línea San Martín, ubicados en calle Lemos entre Dr. Ortega y Agustín Gómez, para ser destinados a actividades deportivas, espacios verdes y recreación (Parque Municipal).
 
Convenios con el Banco Nación
 
Por otra parte, los legisladores resolvieron por unanimidad, aprobar sendos Convenios celebrados entre la provincia de San Juan y el Banco Nación (uno de 40 millones y otro de 150 millones) para subsidiar tasas de interés, respecto de determinados créditos que acuerde dentro de la normativa de “financiamiento de capital de trabajo e inversiones productivas”, para empresas y productores de la provincia de San Juan”, suscriptos el día 23 de noviembre del 2006.
 
Compra de maquinaria
 
También en esta sesión, por mayoría de votos (24 - 3) el cuerpo parlamentario resolvió autorizar al Poder Ejecutivo, para contratar en forma directa con la firma “FINDALUR TRADING S.A.”, representante de la empresa Rusa “ZAO J.S.C. DORMACH”, la compra de maquinaria pesada consistente en ocho (8) motos niveladoras articuladas, marca “DORMACH”. Dicha autorización, implica además la contratación de todos los servicios profesionales que sean menester, para el ingreso al país de la citada maquinaria y su incorporación al patrimonio del Estado Provincial. La maquinaria a adquirir, será destinada a la Dirección Provincial de Vialidad. Los precios de compra y venta, deberán estar ajustados a los propios del Comercio Internacional. El límite de esta operación legal, asciende a la suma de U$S 1.712.000,00.
 
Pavimentación de calles en la Capital
 
En tanto, por unanimidad de los legisladores presentes, se decidió aprobar el convenio mediante el que se amplía el monto del préstamo otorgado por el Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera, entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la Provincia de San Juan, para la Obra “Pavimentación y Obras Complementarias en Distintas Calles de la Ciudad de San Juan”.
 
Agente Financiero - Banco San Juan
 
Por último, los diputados decidieron autorizar a que el Banco de San Juan S.A. continúe siendo el Agente Financiero de San Juan, por el plazo de hasta diez (10) años. En tal carácter actuará como Agente de la Provincia para la administración de sus cuentas bancarias oficiales; la recaudación de sus rentas y la recepción de depósitos oficiales del Gobierno Provincial, Reparticiones Autárquicas, Organismos Descentralizados, Órganos de la Constitución, Empresas y Sociedades del Estado, entre otros.
1a sesion extraordinaria
1a sesion extraordinaria

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados