OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2006
Servicio Penitenciario Provincial: 75 nuevas celdas unicelulares que permitirán albergar entre 85 y 90 internos de muy buena conducta

QUEDÓ INAUGURADO EL PABELLÓN 10



 
 
El gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja inauguró este jueves en horas de la mañana el pabellón número 10 del sector 2 del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en avenida Benavídez, en Chimbas. Se trata de 75 celdas unicelulares de 5 metros cuadrados cada una, ubicadas en dos plantas: 43 celdas en planta baja y 32 en alta, con una superficie de 625 metros cuadrados. En este espacio se albergará entre 85 y 90 internos de muy buena conducta.
 
Según se informó, la obra fue construida por licitación, por la empresa Valdivieso y Debandi, en tiempo y forma. Los trabajos se inscriben en el marco de la política de seguridad de la provincia.
El ministro de Gobierno, Emilio Lorenzo Fernández destacó otra obra importante que se está llevando adelante en la unidad carcelaria Nº 4, con una inversión de casi 10 millones de pesos, que se está construyendo por licitación de obra pública a través de la empresa constructora SCOP, que estimó que será habilitada el año próximo y resolverá y normalizará el problema por varios años en materia de alojamiento de los internos.
 
El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno Fernández; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el jefe del Regimiento 22 de Infantería de Montaña, teniente coronel Claudio Pascualini; el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Dante Marinero; el subjefe de Policía, comisario Roberto Castro; invitados especiales, plana mayor de la Policía y del Servicio Penitenciario; oficiales y agentes penitenciario con bandera y tropa. Todos fueron recibidos por el director del Servicio, comisario general Ramón Abenamar Avila.
 
El ingeniero Gioja y el comisario Avila revistaron las tropas formadas allí y saludaron a la formación 21 de Diciembre.
Luego dio la bienvenida el director del penal, destacando que una nueva convocatoria reunía a todos y una meta más alcanzada. Destacó que es un aporte más para la comunidad penitenciaria, que generará una mejora importante en la calidad de vida que cotidianamente se procura para las personas privadas de libertad, como es un nuevo pabellón, adecuadamente equipado.
Más tarde, el ministro de Gobierno resaltó las tareas que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Provincial.
A continuación, se procedió al retiro de la bandera de ceremonias y de las tropas y las autoridades se trasladaron hasta las puertas del Pabellón 10, el que fue bendecido por el presbítero adjutor Sergio Ramos. Se realizó el corte de cintas y recorrido de las instalaciones, donde el sacerdote bendijo además la imagen entronizada de la Virgen de La Merced.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados