OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2006

INAUGURARON REMODELACIONES EN EL EDIFICIO DE TURISMO

Se trata de la refuncionalización de la planta baja, donde prestarán servicios el área de atención al turista e informes y el despacho privado. Con nuevo decorado, cuenta con microcine y una cafetería sobre Av. Libertador y Sarmiento.

Este jueves el gobernador de la Provincia asistió, poco antes del mediodía, a la inauguración de la remodelación encarada en el edificio de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Se trata de la refuncionalización de la planta baja, donde prestarán servicios el área de atención al turista e informes y el despacho privado.
La estructura original del edificio se ha mantenido, respetando su estilo arquitectónico, pero se ha logrado una mejor distribución del espacio para buscar mayor amplitud, comodidad y su practicidad según las tareas que desempeñan las citadas áreas, con una estética más atractiva y ambientación acorde al lugar y la función del edificio.
El ingeniero Gioja consideró que esto es una muestra cabal y una definición de lo que su gobierno desea hacer de San Juan con el turismo, considerado uno de los pilares del desarrollo y el crecimiento de la provincia.
Felicitó al equipo del doctor Alcober, que restauró y mejoró la imagen del dinosaurio ubicado sobre calle Sarmiento y considerado un símbolo de San Juan que lo muestra al mundo. Felicitó asimismo a los arquitectos y técnicos que trabajaron en la obra.
El secretario de Estado de Turismo, Dante Elizondo, dio cuenta de las refacciones efectuadas en el edificio.
 
El Gobernador fue acompañado por el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; el secretario de Estado de Minería, Felipe Saavedra; representantes de la Federación Económica de San Juan; Cámara Minera de San Juan; Cámara de Turismo, invitados especiales y público.
 
Dante Elizondo habló para referirse a los trabajos realizados en casi tres meses. Para que el turismo se sienta conforme y libre. Se modificaron los espacios verdes; el ingreso nuevo se colocó más al norte del anterior; se remozó el dinosaurio, cambiado de lugar con un lifting por parte de la gente del Museo de Ciencias Naturales y la dirección de Oscar Alcober.
En el interior, el turista se encontrará con muchas imágenes de la provincia de San Juan, de distinto tamaño, dando una idea de qué tiene la provincia en sus distintos lugares. El local está muy bien iluminado con una ambientación de la Ruta del Vino, con imágenes y cepas reales; otra ambientación de Ischigualasto con un esqueleto de dinosaurio y ambientado con la vegetación actual del Valle de la Luna; también se habilitó un micro cine para la presentación de CD-DVD y pequeñas conferencias; una cafetería sobre Avenida Libertador San Martín, incluyendo la vereda sobre calle Sarmiento, donde se podrá tomar un café u otra bebida.
En el área de Informes se instaló un amplio mostrador con seis pantallas planas, mediante las cuales los informantes podrán responder todas las consultas a través de un software especial o mostrar imágenes y videos de los diferentes circuitos.
Se completó todo con el cambio de la instalación eléctrica; mejoramiento de la iluminación; cambio en plomería y gas; se rehizo parte del techo; arreglo y revoques en paredes; cambios de pisos (se colocó porcelanato); colocaron zócalos, puertas y vidrios nuevos; colocación de piso flotante en las zonas del microcine y la cafetería; arreglo de veredas, cableado para el sistema informático y telefonía, mobiliario nuevo, etc.
 
Elizondo agradeció a las áreas de gobierno, como el Ministerio de Hacienda y Economía; al mismo gobernador por la modificación de los salones, de gran importancia para los sanjuaninos. También al personal que tendrá un ámbito que mejorará el espíritu; a Virginia Agote por haber desarrollado la idea.
Consideró finalmente que éste es un elemento más para hablar bien de la provincia de San Juan.
Mientras tanto, el ingeniero Gioja se manifestó complacido con los trabajos e instó a usar el ingenio para que a 120 kilómetros, el gran consumo que es Capital Federal, los sanjuaninos podrán mostrar lo que tienen en sus bellezas y ser visitadas.
Dijo estar seguro que esta remodelación está en línea con el interés de seguir promoviendo el turismo. Al personal se dirigió apuntando que están pensando en la Fiesta del Sol, esperándola y aseguró que saldrá muy bien. Consideró que esa fiesta volverá a identificar a los sanjuaninos con algo que es muy nuestro, que es el Sol.
Posteriormente, se procedió a descubrir una placa recordatoria alusiva a la ceremonia y al corte de cinta en el ingreso al local, donde Gioja comprobó las bondades del nuevo local de atención, bendecido por el padre José Juan García.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados