OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2006
En Capital, Chimbas y Rivadavia

Gioja habilitó obras de asfalto e iluminación

El miércoles en horas de la noche asistió el gobernador a tres actos, que compartió con los respectivos intendentes municipales.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, participó el miércoles en la noche de varios actos de inauguración de trabajos de pavimentación de calles internas de tres barrios de Capital; iluminación de calle Rodríguez, en Chimbas, y pavimentación de calle Cervantes, en el barrio Frondizi, en el departamento Rivadavia.
 
En primer término, el mandatario provincial se dirigió hasta Roger Ballet y Dr. Echegaray para asistir al acto de habilitación de las obras de pavimentación de las calles internas de los barrios Fermín Rodríguez, Patricias Sanjuaninas y Los Troncos, realizadas por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
El acto contó con la presencia además del intendente capitalino, Enrique Edgardo Conti; el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Bravo, funcionarios del ejecutivo municipal y concejales.
Durante la ceremonia habló Conti para agradecer a Gioja por el apoyo prestado a la comuna capitalina para llevar a cabo obras que los vecinos venían esperando desde hace 40 años.
Por su parte el gobernador Gioja hizo un reconocimiento a la tarea que viene cumpliendo el intendente al frente del municipio capitalino, señalando que es hora que los sanjuaninos miren hacia delante y trabajen por objetivos comunes, dejando atrás rencillas que en el pasado le hicieron mal a la provincia.
 
En Chimbas
 
Enseguida el gobernador se trasladó a la zona de El Mogote, departamento Chimbas, para formar parte del acto de inauguración del sistema de iluminación de calle Rodríguez, en el tramo de 3 kilómetros comprendidos por Ruta Nacional 40 y calle Luna.
La ceremonia se inició con el corte de cintas y el encendido del sistema lumínico por parte del gobernador Gioja y el intendente de Chimbas, Eduardo Atampiz.
Al hacer uso de la palabra, el intendente dijo que esa obra era comenzar a saldar una vieja deuda con los habitantes de El Mogote, y que el próximo año se continuará para llegar con la iluminación hasta la margen derecha del río San Juan.
El intendente destacó el apoyo del gobernador y la buena predisposición del Concejo Deliberante y el acompañamiento de los vecinos para iluminar una arteria que es fundamental para la producción del departamento.
Gioja expresó que cuando se habilitan obras como alumbrado, asfalto, o agua potable, quiere decir que el progreso está llegando a los departamentos de San Juan.
Más adelante el ingeniero Gioja señaló que es necesario que se invierta en obras de infraestructura, en obras que son necesarias para la comunidad, una comunidad a la que no le interesan las banderías políticas y que sólo le importan la celeste y blanca.
El gobernador cerró su discurso dirigiendo un saludo a los presentes con motivo de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
 
En Rivadavia
 
José Luis Gioja concluyó su actividad nocturna en Rivadavia, más precisamente en el barrio “Elena de Frondizi”, ex Lote Hogar Nº 19, para dejar habilitado el pavimento de calle Miguel de Cervantes, tarea llevada a cabo por la Municipalidad de Rivadavia.
De esta ceremonia tomaron parte el intendente de Rivadavia, José Amadeo Soria; el diputado provincial Julio Coll; el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Suárez, funcionarios del ejecutivo municipal y concejales.
Manuel Ferreira, presidente de la Unión Vecinal del barrio Frondizi, abrió el acto expresando su agradecimientos al gobernador de la provincia y al intendente Soria por la obra de 260 metros de longitud por 7 metros de ancho.
El vecino solicitó la colaboración del gobernador para la reparación de los techos de algunas viviendas que se encuentran en mal estado y al intendente para que se concluya con el asfalto de las restantes calles internas del barrio.
Luego de sus palabras, el dirigente recibió de manos del gobernador una copia del decreto de otorgamiento de la personería jurídica a la entidad vecinal.
Más tarde habló el intendente Soria, para hacer un reconocimiento al gobernador por su constante apoyo al plan de obras que encara la municipalidad, que en los dos últimos años asfaltó calles por un total de 47 kilómetros y que se ha propuesto concluir el 2007 con 25 kilómetros más.
Para cerrar los discursos, habló el gobernador Gioja que comenzó destacando su satisfacción de ver un Lote Hogar transformado en un hermoso barrio, a lo que añadió que la provincia está encarando un plan para terminar con las 2.200 viviendas inconclusas mediante este sistema de operatoria.
Con relación al desafío que se ha planteado el intendente para llevar a cabo 25 kilómetros de pavimento para el año próximo, el ingeniero Gioja, comprometió el apoyo del gobierno provincial para que en una tarea conjunta esa meta se pueda ver cumplida.
Con respecto al pedido de reparación de techos, el gobernador señaló que será cuestión de sentarse a conversar con la gente de Obras Públicas y buscar una solución al problema.
Posteriormente, el primer mandatario dijo que conjuntamente con el gobierno municipal, se trabajará para acondicionar un terreno baldío del barrio para que los chicos puedan tener una cancha donde jugar al fútbol y, antes que finalice el año, les hará llegar tres pelotas a través del intendente.
Para finalizar, Gioja expresó a la concurrencia sus deseos de felicidad y prosperidad para las próximas fiestas.
Tras los discursos, las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cintas con lo cual se dejó oficialmente habilitada la obra.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados