OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2006

Constituyen la Red de Empresas Jóvenes con futuro

Firmaron convenio con el Ministerio de Trabajo para ayudar a los jóvenes en su inserción laboral. Lo suscribieron el Banco RIO, Cámaras empresarias y empresas líderes del país.

BANCO RÍO, JUNTO A CÁMARAS EMPRESARIAS Y OTRAS EMPRESAS LÍDERES DEL PAÍS, FIRMARON UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA AYUDAR A LOS JÓVENES EN SU INSERCIÓN LABORAL
 
Se constituye la Red de Empresas Jóvenes con Futuro, que prevé acciones orientadas a jóvenes de entre 18 y 24 años, con dificultades para su inserción laboral. Se trata de una articulación entre el sector público y privado.
 
 
Buenos Aires.- El miércoles por la tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Leandro N. Alem 650, piso 18, Capital Federal) el ministro Carlos Tomada suscribió con Enrique Cristofani, presidente de Banco RIO, y más de veinte directivos de cámaras empresarias y empresas líderes del país, el Convenio Constitutivo de la Red de Empresas Jóvenes con Futuro, de la que Banco RIO es una de las empresas fundadoras.
 
En el acto de firma del convenio, el ministro de Trabajo expresó su “satisfacción, ya que cuando emprendimos esta tarea lo que más nos preocupaba era avanzar en este espacio, que imaginábamos como un ámbito de sinergia entre el espacio público y el privado”.
 
Tomada agradeció el compromiso de quienes se sumaron a la iniciativa y expresó su deseo de que “más empresas se sumen a este proyecto”. Por otra parte, subrayó que el espíritu central de esta iniciativa es “generar acciones que faciliten la inserción laboral de los jóvenes de entre 18 y 24 años”, y recordó que la idea es que ellos “puedan realizar prácticas y entrenamientos en compañías”. 
 
Por su parte, el presidente de Banco RIO, Enrique Cristofani, expresó su satisfacción por la concreción de iniciativas de este tipo en las que “el sector público y el sector privado demuestran capacidad para trabajar en equipo”.
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social viene trabajando en un espacio de diálogo con más de cien empresas sobre la Responsabilidad Social (RS) y el trabajo decente, lo que dio como resultado un conjunto de iniciativas fruto de la sinergia entre el sector público y privado.
 
Entre las diversas acciones llevadas a cabo se destaca la reciente creación de esta Red, cuyo objetivo es crear espacios de aprendizaje en aulas y en la línea de trabajo, a aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años con dificultades para su inserción laboral.
 
Los programas de la Red se implementarán y financiarán en forma conjunta. Cada empresa se compromete a ejecutar al menos un proyecto por año destinado a brindar formación, prácticas laborales, orientación profesional y apoyo a la búsqueda de empleo. El Ministerio se compromete a brindar apoyo técnico para la implementación de dichas acciones.
 
A través de la constitución de una RED de Empresas Jóvenes con Futuro (la RED), se implementarán proyectos específicos para que los jóvenes puedan:
 
- Integrarse en un medio real de trabajo.
- Participar de acciones de formación que les brinden competencias para desempeñarse laboralmente.
- Desarrollar hábitos y actitudes que favorezcan su inserción social.
- Vivir una experiencia positiva en un empleo de calidad.
- Retomar los estudios formales.
 
El funcionamiento de la RED tenderá a respetar y cumplir con los siguientes principios:
 
- El respeto y la promoción del trabajo decente como condición para el crecimiento económico, la integración social y el fortalecimiento de las instituciones democráticas;
- El valor del trabajo como mecanismo de formación e inclusión social de los jóvenes;
- La responsabilidad social de las empresas en la generación de oportunidades de capacitación y práctica laboral para aquellos jóvenes con mayores dificultades de inserción;
- La nivelación de estudios obligatorios y la formación permanente como dimensiones imprescindibles de la inclusión social a través del trabajo;
- La alfabetización digital como mecanismo de inclusión, integración y crecimiento de los jóvenes.
 
Las empresas y cámaras firmantes son las siguientes (por orden alfabético): Acindar, Apex, Asociación de Bancos de la Argentina, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, Autopistas del Sol, Banco RIO, Biosidus, Cámara Argentina de Comercio, Cámara de Empresas de Tecnología de la Información de la Argentina, Ediciones Santillana, Gas Natural Ban, Grupo Peñaflor, Grupo Andreani, Indra, Mc Donalds, Pepsico, Pfizer, Prosegur, Securitas, Rever Pass, Toyota, Visa, y Volkswagen Argentina.
 
 
Banco RIO es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. Posee una red de 217 sucursales y presencia en 20 provincias y en la Capital Federal, con más de un millón y medio de clientes individuos, más de 45 mil Empresas y aproximadamente 600 grandes empresas. Es líder en comercio exterior, medios de pago, servicios transaccionales y cash management y uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios. El Banco desarrolla en todo el país un amplio programa de responsabilidad social, con foco en la educación, alimentación y proyectos laborales.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados