OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2006

Kirchner retó a los funcionarios que se van de vacaciones

Les dijo que "se equivocan". Además, el presidente pidió "desdramatizar" el proceso electoral del 2007 y dijo que lo que hay que hacer es "gobernar y gobernar".

21/12/06

Se vino el chas chas presidencial para los funcionarios.

El presidente Néstor Kirchner les dijo a los funcionarios que quieren tomarse vacaciones, que "se equivocan".

Además, realizó un encendido balance sobre los resultados económicos y llamó a “desdramatizar” los procesos electorales.

Kirchner afirmó que la Argentina continúa con superávit fiscal y en continuo crecimiento a pesar de las versiones de los analistas “ortodoxos” de la economía.

Desde el Salón Sur de la Casa de Gobierno, el mandatario afirmó que su Gobierno no va a “perder el tiempo” y criticó a quienes especulan “anticipadamente” sobre un año electoral. “Vamos a gobernar, gobernar y gobernar, afirmó”. “No puede ser que un país dramatice un proceso electoral”, aseguró.
 
Sin embargo, a la hora de definiciones de candidaturas, es el presidente Kirchner quien más ha avanzado, porque las iniciativas de lanzar al vicepresidente Daniel Scioli a la gobernación bonaerense y al ministro de educación Daniel Filmus a la jefatura del gobierno porteño partieron del primer mandatario nacional.
 
Incluso la postulación de la senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner está consentida por el Presidente y es él quien viene obligando a que desistan de las reelecciones los gobernadores provinciales a partir del resultado del plebiscito misionero.
 
Entonces la premisa presidencial es «haz lo que yo digo pero no lo que yo hago»?...
 
Hasta los ejemplos son elocuentes: Néstor Kirchner viaja todos los fines de semana a su provincia y allí se queda hasta el lunes, retoma el trabajo en la Casa Rosada a veces recién el martes y en vísoeras de las fiestas anunció, junto al asueto adelantado, que él partirá al sur el día jueves. Más allá que la tarea presidencial la puede realizar desde cualquier rincón del país, la sede del gobierno nacional está en Capital Federal. Y por otro lado, ¿por qué no impulsa también la reforma constitucional en Santa Cruz, para delimitar la reelección indefinida?
 
«Haz lo que yo digo...»

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados