OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2006
Inauguraron obras

EN LOS BARRIOS PATRICIAS SANJUANINAS, FERMÍN RODRÍGUEZ Y LOS TRONCOS



 
En el marco del financiamiento recibido por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional por el Convenio que se firmara oportunamente con el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, se inauguraron, el jueves, 21 de diciembre, las obras de repavimentación de las calles internas de los Barrios Patricias Sanjuaninas, Fermín Rodríguez y Los Troncos, sector de Desamparados.
 
El acto que se llevó a cabo en Avda. Libertador “Gral. San Martín” y Roger Ballet, y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, invitado especialmente por el Intendente Enrique Conti, el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Bravo, Concejales, Directores y Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, con la participación de vecinos de dichos barrios.
 
Luego de las palabras del primer mandatario provincial y del jefe comunal, quienes coincidieron en ponderar los logros alcanzados cuando se trabaja en forma mancomunada y que redunda en beneficio de la comunidad toda.

Finalmente, las autoridades procedieron al corte tradicional de cinta, dejando inaugurada y habilitada oficialmente dichas obras de repavimentación de ese sector de capital.

Datos Técnicos de la Obra
 
Esta obra ha sido ejecutada por la Empresa, Oscar Menín Construcciones, en una longitud de 6.579,46 m. y un ancho de cinta asfáltica variable, ocupándose para ello la cantidad de 3.751,68 toneladas de mezcla asfáltica en caliente (concreto asfáltico), en un espesor promedio de 0,04 mts. compactado.

Las calles repavimentadas son Driollet, Adán Quiroga, Esteban Echeverría, Camilo Rojo, B. Parera, Roger Ballet, López Mansilla, San Luis, 25 de Mayo, Cantoni, A. Echegaray, Godoy, Juan de Dios Flores, Falucho y Maurín.

Para llevar a cabo estos trabajos se realizó una poda de elevación del arbolado público, luego un cepillado de la superficie, se ejecutó un bacheo en las zonas más comprometidas y por último se efectuó el riego de liga e inmediatamente la colocación de la capa de rodamiento.

Para dar por concluida la obra se deberán coocar en cota de rasante las bocas de registro de la red cloacal y los braseros de válvulas esclusas de la red de agua potable.

En esta obra se han superado las cantidades previstas en el proyecto debido a que al iniciarse los trabajos de superficie mostraba un gran deterioro, obligando a corregir estas imperfecciones con mayor bacheo y se han ejecutado arterias con un ancho mayor al previsto, forzando a realizar accesos más amplio, todo esto con el fin de lograr una mejor circulación vehicular.

Cabe destacar, que el gasto demandado en la ejecución de estos trabajos, fue de $ 959.110,99.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados