OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2006
José Luis Gioja:

“NO SE TRATA DE POLEMIZAR SOBRE EL PASADO SE TRATA DE ENCONTRAR LAS PERSONAS MÁS CAPACES”

Afirmó este miércoles por la tarde el gobernador de la Provincia, durante el acto de toma de juramento y asunción de los nuevos integrantes del gabinete, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, doctor Roberto Correa y secretario de Estado de Salud Pública, doctor Oscar Balverdi.

 

La ceremonia de toma de juramento y asunción de los nuevos funcionarios, se llevó a cabo en la Sala Rogelio Cerdera, y contó también con la presencia del vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima; los ministros de Hacienda y Finanzas, Aldo Molina, de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; los secretarios General de la Gobernación, Walter Lima; de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo; de Minería, Felipe Saavedra; de Educación, Cristina Díaz de Flores; de Obras Públicas, Carlos Gil y el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Leonardelli. Asimismo, asumieron sus funciones Amanda Díaz en la Secretaría de Promoción Social y Enzo González en la Subsecretaría Técnica de la Secretaría de Salud Pública.
Luego de la toma de juramento por parte del gobernador, la escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez dio lectura al acta de asunción correspondiente, tras lo cual el gobernador les entregó los decretos de designación a los cuatro nuevos funcionarios del poder ejecutivo provincial.
En primer lugar hizo uso de la palabra el flamante ministro de Desarrollo Humano, doctor Correa quien agradeció la confianza del gobernador para “desempeñar una tarea muy cara a los intereses de todos los sanjuaninos, como es la de custodiar, contener y dar respuesta a los más necesitados”.
A continuación hizo lo propio el nuevo secretario de Salud Pública, doctor Oscar Balverdi quien también agradeció la confianza del primer mandatario provincial al elegirlo para el cargo, y destacó la “valentía del señor gobernador de poner en mis manos la Secretaría de salud pública”. También resaltó que en la Secretaría hay muchas cosas bien hechas pero que “la salud no tiene techo y siempre hay cosas para hacer, siempre hay cosas para que nos podamos elevar y las circunstancias en la provincia y en el país son muy buenas y hay que aprovecharlo”.
Finalmente, el titular del ejecutivo provincial, también agradeció a los funcionarios que han venido cumpliendo sus funciones hasta ahora y manifestó estar persuadido, en referencia a lo dicho por Balverdi, que “no se trata de valentía se trata de ir a buscar y poner las mejores personas en donde tienen que estar. No se trata de polemizar sobre el pasado, si estuvieron bien o mal, no se trata de buscar la quinta pata al gato, lo que se trata es de encontrar las personas más probas, más capaces para desempeñar nada más y nada menos que la tarea de ministro y secretario de estado en áreas que son las más sensibles de San Juan como son la de desarrollo humano y la de salud pública”.
Asimismo, el gobernador afirmó que ambos funcionarios van a hacer todo lo que puedan para cumplir con la función encomendada. En este sentido hizo también una mención especial a los funcionarios que acompañarán a los ministros entrantes, como son la doctora Amanda Díaz, “compañera que viene trabajando hace mucho tiempo con nosotros y viene dando muestras probadas de su capacidad y sus ganas de trabajar por San Juan”, y del doctor González que “es un joven profesional con una destacada actuación donde le ha tocado desempeñarse hasta ahora”.

Finalmente, Gioja resaltó que “la rutina hace necesario a veces que se produzcan estos cambios, no hay que mirar abajo del agua, aquí hay que mirar qué cosas son las que podemos hacer” y recordó lo que sucedía en el país un día como hoy cinco años atrás, “el país se iba como en pedacitos y la angustia nos ganaba a todos y hoy estamos bien, tenemos un presidente que está haciendo todo lo posible para que a todos nos vaya bien”.
Y agregó que “esto no tiene que ver con las internas, no con las elecciones del 2007, sino con la necesidad de avanzar y la consigna en mi gobierno es trabajar para borrar definitivamente de la mente y de la imagen de los sanjuaninos el no se puede”.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados