OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2006
Ley 22.802 – Defensa del Consumidor

Los comercios deberán exhibir carteles informando sobre la Ley de Redondeo

Todos los negocios que efectúen cobros tienen un plazo de 30 días para colocar carteles donde se informe a la gente que siempre el cobro o el vuelto se redondea a favor del consumidor.

A partir de hoy corre un plazo de 30 días para que cualquier local que efectúe cobros publicite la norma que establece que en los vueltos menores a cinco centavos, que sean imposibles de entregar, se redondeen a favor del consumidor.
 
Todos los comercios que efectúen cobros de cualquier tipo tienen, a partir de hoy, un plazo de 30 días para poner carteles en sus locales que informen sobre la vigencia de la llamada "Ley de Redondeo", que establece que los vueltos menores a cinco centavos que no se puedan pagar deben ser acomodados a favor del consumidor.

Así lo dispone una modificación de la ley 22.802 que el Congreso sancionó a fines de noviembre y que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
 
El artículo 9 de esa norma establece que si surgen diferencias menores a los cinco centavos en el monto total a pagar y es "imposible" dar el cambio exacto, esa diferencia "será siempre a favor del cliente".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados