OSSE: Restringido de 11 a 17
19/12/2006
Filmus anunció que en el 2007 habrá un crédito para aplicar en la infraestructura y equipamiento de 900 escuelas y se trabajará fuertemente en Educación Rural, en equipamiento y capacitación, y el lanzamiento del Programa "Un niño una Laptop", un millón de laptop para distribuir en alumnos.

SE FIRMÓ EN EDUCACIÓN EL CONVENIO BILATERAL NACIÓN-PROVINCIA

Gioja y Margarita Ferrá de Bartol con Daniel Filmus acordaron las pautas dentro del Financiamiento Educativo.

Este martes, en la sede del Ministerio de Educación de la Nación el gobernador de la Provincia de San Juan José Luis Gioja y el ministro Daniel Filmus firmaron el convenio que institucionaliza el cumplimiento acordado entre Nación y Provincia de la Ley 26.075, de Financiamiento Educativo, con las metas anuales correspondientes al año 2006-2007, y la inversión correspondiente.
Estuvieron además presentes en el acto la ministra de Educación Margarita Ferrá de Bartol y el secretario de Planeamiento Educativo de la Nación Osvaldo Devries, junto a autoridades de los equipos técnicos que trabajaron en el tema.
Entre los principales temas acordados figuran: la finalización de la primera fase de implementación del Programa Provincial de Jornada Completa, casi un 10% de los alumnos de EGB 1, 2 y 3, Polimodal e Institutos de Formación Docente reciben becas de estudios, creación de 5 nuevas secciones de nivel inicial del sector estatal con sus respectivos cargos docentes y de 8 cargos de nivel inicial para escuelas de gestión privada subvencionadas, creación de 25 cargos de EGB 1 y 2 del sector público y 25 cargos para escuelas de gestión privada subvencionada entre otros temas.
En el mismo acto se firmó el Acta Compromiso para las Acciones de Fortalecimiento para la Educación Rural 2007 donde la Nación se compromete en el nivel inicial a equipar progresivamente las salas multiedad y capacitar a los docentes para este trabajo y entregar los materiales de apoyo necesarios. En EGB1 y 2 proveer a la provincia de bibliotecas para 66 escuelas seleccionadas y capacitar a los docentes en temáticas específicas en ruralidad. Para EGB 3 proveer a 66 escuelas de un equipamiento de biblioteca y kit multimedia integrado por TV, DVD, computadoras y equipo de audio.
En infraestructura, las acciones e inversiones se determinarán oportunamente entre las partes, por su lado la provincia garantizará la designación de 14 docentes para cubrir las nuevas secciones creadas en el nivel inicial.
Gioja se mostró complacido por la firma del convenio y el acta compromiso anunciándole al ministro Filmus que la provincia pondría todo su esfuerzo para que la Educación en San Juan siguiera creciendo y le detalló la cantidad de obras que tienen que ver con escuelas en la provincia, por su parte Filmus reconoció el gran trabajo que se realiza en San Juan en materia educativa y el crecimiento que como provincia ha tenido en estos últimos años y aprovechó la ocasión para anunciar oficialmente que en el 2007 habrá un crédito para aplicar en la infraestructura y equipamiento de 900 escuelas. Se trabajará fuertemente en la Educación Rural en equipamiento y capacitación y el lanzamiento de el Programa "Un niño una Laptop", un millón de laptop para distribuir en alumnos, pidiéndole al gobernador Gioja que él y el pueblo de San Juan acompañen este esfuerzo en Educación.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados