19/12/2006
Con la presencia de Gioja, el presidente del SENASA, la ministra de Economía de Mendoza y demás autoridades

QUEDÓ INAUGURADO EL CENTRO REGIONAL CUYO DEL SENASA

Pusieron en funciones a los encargados de la nueva regional cuya sede está ubicada en calle Mitre entre Jujuy y Aberastain. Esta regional responde a la política de descentralización operativa.

 

El gobernador José Luis Gioja y el presidente del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) Jorge Amaya, presidieron este miércoles por la mañana la inauguración de la nueva sede del Centro Regional Cuyo (incluye San Juan, Mendoza y La Rioja) que estará ubicada en calle Mitre entre Jujuy y Aberastain.

La inauguración responde a una política de descentralización operativa y a un proceso de fortalecimiento de las políticas de sanidad animal y vegetal.

Las autoridades encargadas de la nueva regional son: ingeniero Guillermo Cortes (coordinador general), licenciado José Luis Fuentes (director de Servicios Administrativos y Financieros), doctor Alberto Dotta (fiscalización agro alimentaria), doctor Sergio Rossi (sanidad animal), ingeniero Víctor Ruiz (sanidad vegetal), Judith Eros (administración).

Se hallaban presentes también la ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero; el ministro de Producción Antonio Jiménez; el vicepresidente del SENASA, Carlos Casamiquela, representantes de INTA, INTI, Aduana, Gendarmería Nacional, Sociedad Rural Argentina, ISCAMEN, APROCAM, COPROSAMEN, INV, Bolsa de Comercio, CONINAGRO, e invitados especiales.

Tras descubrirse una placa recordatoria, y el tradicional corte de cintas, los funcionarios presentes ingresaron a la nueva sede, donde se desarrolló la ceremonia principal.

Allí, el titular del SENASA, doctor Amaya, destacó el carácter federal del organismo, que no busca defender los intereses del centralismo, sino regionalizar la actividad, respetando las distintas idiosincrasias. Señaló asimismo la actitud de mendocinos y riojanos, quienes, conocida la decisión de instalar la regional en San Juan, ofrecieron todo su apoyo.

Posteriormente, el ministro Giménez resaltó la importancia de contar en la provincia con las caras visibles del organismo nacional, y deseó suerte a los funcionarios encargados de desarrollar la actividad del organismo.

A su turno, la ministra mendocina Laura Montero enfatizó el carácter fundacional del acto cumplido hoy que –sostuvo- “deja atrás la simple declamación de un país federal”. Agregó que Mendoza libró pelea por obtener para sí la sede regional, pero conocida la decisión nacional, obró como entiende se debe hacer, es decir, afrontando juntos los problemas. “Hay que vencer el egoísmo, integrar conocimientos, y de esa manera vamos a ganar todos”, concluyó.

Finalmente, el gobernador Gioja expresó “entiendo que hoy, en este acto, es necesario hacer algunas reflexiones. Hace exactamente 5 años, el país atravesaba una de sus peores crisis; hoy, se vive otra historia. Que San Juan haya sido designada como sede regional de un organismo nacional como el SENASA es simplemente un detalle, lo importante es que esto significa que la región está creciendo, y que mejorará ostensiblemente la sanidad de nuestros productos. La decisión del SENASA es coherente: ayuda a seguir adelante a quienes están creciendo, y esta apertura significa promocionar una producción mayor y mejor. Realmente -agregó Gioja- me siento muy orgulloso, la región lo merecía, esto es dar importancia a la región Oeste, que es distinta a la pampa húmeda, pero tiene los mismos derechos y merecimientos”, finalizó.

 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados