OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2006
Este lunes en Villa Hipódromo

OPERATIVO CHAGAS



 
La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de su departamento de Chagas, desarrolló durante todo el año un Operativo de desinsectación de viviendas y talleres de capacitación para la prevención de la enfermedad del Chagas. Las acciones enmarcadas dentro del operativo, y que atacaron varios frentes para lograr la concientización y detectar los casos de enfermedad que requerían tratamiento, consistieron en:
 
- Desinsectación de viviendas
- Análisis cerokit para evaluar en la sangre la presencia o no de la enfermedad, en las escuelas
- Recepción de vinchucas para su análisis
- Dictado de charlas informativas y de concientización
- Capacitación a los vecinos para capturar la vinchuca viva para su posterior análisis
 
Este lunes 18, en el marco de esta campaña, se llevó a cabo desde las 09:00 hs., un Operativo de Vigilancia Activa Epidemiológica en la Villa Hipódromo, coordinado por el Centro de Chagas del Hospital Rawson. Dicha zona rawsina fue desinsectada hace dos años y el objetivo del operativo es realizar un control en todas las viviendas, haciendo involucrar y participar a sus habitantes en el control personal de sus casas para verificar la existencia o no de vinchucas en las mismas.
 
En este operativo colaboraron y participaron la escuela Nicanor Larraín de Villa Hipódromo y el Polimodal de la Escuela Normal Sarmiento a través de la Comisión Interministerial.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados