OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2006
200 Nuevos puestos de trabajo

INICIAN OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA EMPRESA DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS MONTE VERDE S.A.

Colocaron una placa recordatoria esta mañana, durante un acto en el que estuvo el gobernador Gioja, diputados nacionales, el intendente de Pocito y directivos de la empresa que triplicará la exportación y cuadriplicará su producción.

 
La empresa de productos farmacéuticos Monte Verde S.A. invertirá 20 millones de dólares en la ampliación de su superficie cubierta. Tal ampliación -que quedó formalmente iniciada hoy- proporcionará 200 nuevos puestos de trabajo y, cuando las nuevas obras queden inauguradas, permitirá triplicar la exportación y cuadruplicar la producción, que será de 100 millones de comprimidos.
 
La ceremonia de iniciación de las nuevas obras se cumplió pasado este mediodía en las instalaciones que Monte Verde posee en Ruta 40 entre calles 7 y 8, departamento Pocito, y asistió a la misma el gobernador de la provincia.
 
Cabe destacar que, cuando se dirigía a ese lugar, José Luis Gioja advirtió que un camión que transportaba basura lo hacía contraviniendo la ordenanza que establece que debe contar con la cubierta de lona respectiva, para evitar la caída de elementos. Inmediatamente, el gobernador hizo detener la marcha del camión, ordenó avisar de la irregularidad a la repartición que correspondía y, recién cuando constató que se tomaban las previsiones del caso, continuó su marcha.
 
En la empresa Monte Verde se hallaban presentes también en la ceremonia de iniciación de los trabajos ampliatorios los legisladores nacionales Rubén Uñac, Juan Carlos Gioja, Marina Riofrío y Ruperto Godoy, el ministro de Producción Antonio Giménez, el secretario de Salud Pública Roberto Correa, el intendente de Pocito Sergio Uñac, funcionarios y empleados de la empresa e invitados especiales.
 
Tras el descubrimiento de una placa que señala la trascendencia de este día para una empresa que inició su labor en San Juan hace 7 años, con una superficie de apenas 500 m2, los funcionarios se dirigieron al interior del edificio, donde se concretó la bendición respectiva, a cargo del presbítero Gómez, tras lo cual hizo uso de la palabra el gerente de la empresa, Luis Ghío.
 
Señaló el gerente de Monte Verde que se ha progresado significativamente en sólo 7 años, y que las nuevas obras permitirán ampliar notablemente las instalaciones, proporcionando trabajo a 200 sanjuaninos, que verán dignificado su standard de vida.
 
Luego el gobernador Gioja señaló, “tengo todavía la carta que Julio Rodríguez, presidente de Monte Verde, me hizo llegar tiempo atrás; en ella utilizaba el apotegma justicialista de ‘mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar’, anunciando la pronta iniciación de estas obras de ampliación. Hoy -prosiguió Gioja -se coloca la piedra basal de estas nuevas obras, que permitirán triplicar la exportación y cuadruplicar la producción, al tiempo que proporcionará 200 plazas de trabajo. Nos sentimos muy bien, porque si hay una cara de empresa para mostrar, es precisamente ésta, que nació en San Juan, y que permitió mostrar a quien quisiese mirar, que los sanjuaninos somos inteligentes, ingeniosos, trabajadores. Esta provincia se quiere poner definitivamente de pie, acompañando el crecimiento nacional, dejando atrás la peor de las crisis que nos tocara vivir”.
 
Finalmente sostuvo que “esta empresa hará que San Juan aparezca integrando la compleja industria farmacéutica, y nos hace soñar con un polo farmacéutico en nuestra provincia. Todo esto implica esfuerzo y una decisión irreversible del pueblo sanjuanino para salir definitivamente de la postración”, concluyó.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados