OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2006
Del diputado Jorge Pi

“PROMOCIÓN PERSONAL”

La mayoría de los intendentes de San Juan, actúan en contraposición a la Ley Nacional 25.188

 
La mayoría de los intendentes de San Juan, actúan en contraposición a la Ley Nacional 25.188
Ella en su Artículo 42° dice expresamente:
“La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”.
Hasta hace algunos años no se estilaban ciertas conductas de los funcionarios y que han ido apareciendo con el correr del tiempo, de acuerdo a las oportunidades políticas del momento. Por ejemplo vemos y escuchamos a diario que algunos funcionarios, sobre todo de los municipios, en oportunidad de anunciar cualquier acto, servicio u obra pública, programa, campaña o apoyo a instituciones de diferente naturaleza, aprovechan la circunstancia y efectúan a través de la publicidad oficial su propia promoción personal. Ello constituye a mi criterio, una falta total de ética y una competencia absolutamente desleal y ventajosa en el terreno político y ni qué hablar si para esto se utilizan partidas presupuestarias de la institución donde se desempeñan.
A raíz de ello voy a proponer un proyecto de ley o una modificación de la Ley provincial 6.773 para prohibir la publicidad personal de los funcionarios públicos en ejercicio de su cargo por fuera del período de campaña electoral.
 
Dr. Jorge Osvaldo Pi
Diputado provincial
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados