OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2006
Esta vez en Caucete

ERRADICAN CASI 400 VIVIENDAS PRECARIAS

El gobernador de la Provincia José Luis Gioja, se hizo presente esta mañana en el operativo de erradicación de 383 familias asentadas en terrenos del Ferrocarril General Manuel Belgrano, en la ciudad de Caucete que fueron trasladadas a tres barrios: Guayaguaz, Guayama y Bermejo.

 
El gobernador de la Provincia José Luis Gioja, se hizo presente esta mañana en el operativo de erradicación de 383 familias asentadas en terrenos del Ferrocarril General Manuel Belgrano, en la ciudad de Caucete que fueron trasladadas a tres barrios: Guayaguaz, Guayama y Bermejo.
 
El mandatario se manifestó muy complacido ante la posibilidad que esta gente tenga una casa nueva, en víspera de la fiestas de fin de año, que forma parte de los objetivos de su gobierno de combatir la pobreza y la marginación y cumpliendo con lo que oportunamente afirmó, señalando que no hay nada más lindo que prometer y cumplir.
 
Gioja reiteró que cuando las cosas se hacen bien no puede haber problemas. Recordó que nunca se dijo una palabra de más, la gente fue censada, se sabe quiénes son, no hay especulación, ni cortes, no hay vivos ni presiones de ningún tipo, y los que hace mucho tiempo que vivían en este asentamiento hoy ya tienen su vivienda.
 
Veinticuatro camiones y 120 hombres de Vialidad Provincial; camiones y personal de empresas constructoras, gente de Obras y Servicios Públicos, incluyendo el Instituto Provincial de la Vivienda, Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Arquitectura, etc., trabajaron conjuntamente, para el traslado de los muebles y enseres de los vecinos y la destrucción de la precarias viviendas.
 
El terreno será gestionado ante Ferrocarriles Argentinos para destinarlo a un parque o un complejo habitacional, según lo que mejor convenga.
 
José Luis Gioja se hizo presente en Caucete poco después de las 9 y permaneció allí casi dos horas, saludando a la gente, supervisando las tareas y efectuando sugerencias. Fue acompañado por el ministro de Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente, Tomás José Strada, siendo recibido por el intendente municipal de Caucete, Emilio Mendoza; el jefe de Policía, comisario General Miguel Francisco González; los titulares de Vialidad Provincial, Obras Públicas, Arquitectura, OSSE, y demás funcionarios.
 
El intendente Mendoza manifestó satisfacción de que esto sucediera en su departamento. Dijo que la comuna tenía serios problemas para prestar los servicios, para ingresar a un terreno privado, meter una máquina para limpiar una calle o regarla también era complicado. Con esto se solucionan los problemas.
 
Informó que el Municipio gestionará el traspaso de los terrenos para ver qué utilidad se les dará. De última, la idea es crear un parque, ya que el terreno es de aproximadamente una hectárea.
 
Comentó que queda un solo asentamiento, el de los lotes Morino, apellido de la gente dueña del terreno y que se tiene previsto erradicarlo en unos diez días. Ya están las casas reservadas en la Ruta 270, con 85 viviendas, en tanto el asentamiento tiene poco más de cien.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados