OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2006

Palestina: pese al alto el fuego, siguen los tiroteos

Numerosos tiroteos fueron reportados en la madrugada de hoy lunes en la Franja de Gaza poco después de que los movimientos palestinos enfrentados Al Fatah y Hamas acordaron poner fin a la creciente violencia en la Franja de Gaza, anunciaron altos funcionarios palestinos.

 
@DIN, 18 de diciembre de 2006
 
Pese al acuerdo de alto el fuego, testigos informaron intensos intercambios de disparos cerca de la oficina del presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Gaza, así como frente a la casa de Muhammad Dahlan, el jefe del Servicio de Seguridad Preventiva palestino, de Al Fatah. Abbas se encontraba en Cisjordania cuando ocurrieron los incidentes.
 
Ibrahim Abu Najja, jefe del Alto Comité de Seguimiento de los palestinos y las facciones islámicas, informó en una conferencia de prensa que se logró un acuerdo de tregua entre Hamas y Al Fatah. "No tendremos piedad con nadie que lo viole", señaló.
 
Al Fatah y Hamas habían acordado poner fin a la creciente violencia en la Franja de Gaza, pero durante la noche se registraron disparos en dos sitios: cerca de la casa del presidente, Mahmoud Abbas, así como frente a la casa de Muhammad Dahlan, jefe del Servicio de Seguridad Preventiva. 
 
El acuerdo estipulaba que las facciones pondrían fin a los enfrentamientos, la muestra pública de armas, las incitaciones y las manifestaciones. Asimismo, todas las personas secuestradas serán liberadas y las fuerzas de seguridad retornarán a sus posiciones anteriores.
 
La violencia entre seguidores de Hamas y Al Fatah escaló aún más a partir del sábado, cuando Abbas, miembro de Al Fatah, convocó a elecciones anticipadas. Hamas, quien derrotó a Al Fatah en las elecciones parlamentarias celebradas en enero, rechazó la propuesta.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados