OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2006
Pocas horas después de anunciar el cierre de sus actividades, un abogado de la empresa aérea española anunció que Air Madrid no se responsabiliza de sus pasajeros.

Air Madrid: otro pito catalán a la gente

La brutal suspensión de operaciones anunciada sorpresivamente el sábado por la aerolínea española Air Madrid ha generado un conflicto de grandes proporciones al dejar en tierra en Europa y en Latinoamérica a miles de viajeros en plena época navideña.

 
@DIN, 18 de diciembre del 2006
 
Pocas horas después de anunciar el cierre de sus actividades, un abogado de la empresa anunció que Air Madrid no se responsabiliza de sus pasajeros y pidió al Ministerio de Fomento que lo haga, al mejor estilo capitalista descarado que impusieron hacia los `80 Milton Friedman y los Chicago Boys.
 
Mientras Fomento intenta rescatar a los 120.000 pasajeros abandonados en las terminales por Air Madrid y, su servicio jurídico estudia medidas legales por dejación de sus responsabilidades, la plantilla de la aerolínea se reúne para buscar apoyo sindical y estudiar acciones contra la empresa.
 
La brutal suspensión de operaciones anunciada sorpresivamente el sábado por la aerolínea española Air Madrid ha generado un conflicto de grandes proporciones al dejar en tierra en Europa y en Latinoamérica a miles de viajeros en plena época navideña.
 
Air Madrid, que inició operaciones en mayo del 2004 y que volaba a nueve países latinoamericanos, era objeto de una investigación por las autoridades aeronáuticas en vista de las reiteradas denuncias presentadas por los viajeros ante los retrasos, la desinformación o las intervenciones policiales para calmar a los usuarios indignados.
 
La suspensión de actividades de la aerolínea se produce en plena temporada navideña, cuando miles de viajeros han viajado ya o tenían previsto hacerlo a diversos destinos en Europa y Latinoamérica.
 
Como consecuencia de la suspensión de operaciones de la aerolínea, unas 120.000 personas que viajaron a distintos países latinoamericanos con esta compañía ven peligrar sus viajes de regreso a España.
 
Según la compañía, durante esta semana había vendido más de 30.000 billetes del total de 300.000 emitidos en los últimos meses, aunque la venta sufrió un descenso de entre un 40 y un 50 por ciento para destinos a Latinoamérica y también se registró un alto número de cancelaciones.
 
La aerolínea volaba desde España a Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, México y Perú.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados