OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2006
Por primera vez en 400 años, una mujer ocupará el sillón en la casa de Trejo

FUE ELEGIDA RECTORA DE LA UNIV. NACIONAL DE CÓRDOBA, CAROLINA SCOTTO

Por 169 votos contra 49 y con la presencia de representantes de las 12 facultades. A pesar de los intentos de evitar que se efectuara la asamblea. Perdió el candidato oficialista. Scotto es profesora de Historia y doctora en Filosofía.

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional de Córdoba será conducida por una mujer, Carolina Scotto, ex decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades, quien obtuvo esta mañana 167 votos a favor en la votación de la Asamblea Universitaria, frente a 49 que logró el oficialista Manuel Velazco. Todavía debe ser elegido el vicerrector. La reunión fue precedida por incidentes menores con grupos de izquierda y de la FUBA.
Casi cuatro siglos después de su fundación, la Universidad de Córdoba tendrá, por primera vez en su historia, a una mujer a cargo de la rectoría. Se trata de Carolina Scotto, ex decana de la facultad de Ciencias y Humanidades, quien hoy fue elegida para el cargo por una abrumadora mayoría en la Asamblea universitaria.

La profesora de 48 años, opositora a la actual gestión, logró 167 votos, frente a los 49 que recibió el oficialista Manuel Velazco, actual secretario de asuntos académicos. Todavía debía ser elegido el vicerrector que acompañará a Scotto en su gestión.

"Es un orgullo para todas las universitarias, yo soy una universitaria más", dijo Scotto antes de que concluyera el escrutinio pero cuando la tendencia era ya irreversible. La docente de Historia y doctora en Filosofía se comprometió, además, a estar al frente de una universidad "democrática, transparente y muy activa".

La reunión en el Salón de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, un predio abierto distante unas 20 cuadras del casco céntrico de la capital cordobesa, fue presidida por el rector saliente, Jorge González.

Antes de que comenzara, hubo incidentes menores protagonizados por grupos del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Izquierda Unida (IU), el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que querían impedir la sesión con el argumento de que la misma es "antidemocrática".

Las nuevas autoridades asumirán en abril y estarán al frente de la Universidad durante el período 2007-2010.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados