OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2006
Preocupación frente a la alta demanda energética

Pararon la Central Nuclear Embalse

En el gobierno nacional aseguran que es una parada programada pero se produce en momentos en que el país necesita más generación que nunca por las elevadas temperaturas.

La Central Nuclear de Embalse salió de servicio antes de lo previsto, pero en el Gobierno nacional aseguraron que esa "parada" es para realizar tareas de mantenimiento y que fue decidida para facilitar los trabajos.

Igual, llamó la atención de especialistas que se haya tomado esa medida justo en una semana donde el sistema operó al límite de su capacidad.

Una fuente oficial admitió que se decidió adelantar la "parada técnica" de esa central, pero dijo que fue una resolución adoptada para "facilitar las operaciones", y no por alguna falla imprevista.

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), que depende de la Presidencia de la Nación, indicó que "la salida de servicio de la Central Nuclear Embalse, perteneciente a la empresa Nucleoeléctrica Argentina, se llevó a la condición de "parada segura".

Pero especialistas recordaron que la salida de línea estaba programada para marzo, por lo cual dijeron que la decisión los tomó por sorpresa.

La salida de servicio puede complicar el abastecimiento de la demanda eléctrica, que viene creciendo por la mejora en el nivel de actividad y el intenso calor registrado en los últimos días.

 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados