OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2006
Con la incorporación de nuevos vehículos y computadoras

LA POLICÍA DE SAN JUAN FESTEJÓ SU 137° ANIVERSARIO

Este viernes en horas de la mañana, con una formación y desfile, la fuerza provincial celebró los 137 años de su creación, y en la oportunidad recibió nuevas movilidades.

 

Con una formación y desfile especiales de todos sus cuadros, como asimismo la entrega de vehículos y elementos de computación, la Policía de San Juan celebró este viernes por la mañana sus 137 años de vida. El acto se desarrolló en la avenida José I. de la Roza entre General Acha y La Rioja, y fue presidido por el vice gobernador de la provincia, Marcelo Lima.

En la oportunidad se entregaron los siguientes vehículos a la institución policial: una camioneta Ford Ranger para uso civil, 10 camionetas Ford Ranger para ser distribuidas en distintas comisarías; otras 4 camionetas Chevrolet S10, 10 automóviles Chevrolet Corsa, 69 computadoras, 1 trailer para uso de la sección equinos, y otro similar para la sección canes.

Se hallaban presentes además, el ministro de Gobierno Emilio Lorenzo Fernández, el secretario de Seguridad comisario general (R) Dante Marinero, el jefe de Policía comisario general (R) Miguel González, el subjefe comisario general Roberto Castro, el jefe de la Agrupación X de Gendarmería Nacional comandante mayor Miguel Angel Cil, el jefe del RIM 22 teniente coronel Claudio Pasqualini, el jefe de la delegación local de la Policía Federal comisario Carlos Estevez, y toda la plana mayor de la policía de San Juan.
El único orador fue el ministro Emilio Fernández, quien señaló que “la proximidad de las fiestas, y el hecho de haber transitado ya tres cuartas partes de nuestro mandato, hacen oportuna la situación para efectuar una reflexión, una especie de balance general. En ese sentido, sin ánimo de crítica alguna contra gobiernos anteriores, hay que dejar claramente establecido que tanto nación como provincia, sufrían una crisis inédita, seguramente la más profunda de su historia. Desde ese punto y con ese panorama –añadió Fernández- es que tuvimos que arrancar, y lo hicimos atacando con un ambicioso plan de obras públicas, proporcionando igualdad de oportunidades educativas, en fin, con todos los elementos a nuestro alcance, tratando de corregir las asimetrías y devolver la esperanza perdida”.

“Lo importante –prosiguió el ministro- era adquirir conciencia de los problemas y desarrollar acciones en consecuencias, y, en lo referente a seguridad, la política se asentó sobre 3 pilares: recursos humanos, equipamiento e infraestructura”.

Seguidamente, el ministro político de la gestión Gioja desmenuzó cada uno de los tres rubros, señalando pormenorizadamente qué se había hecho al respecto. Fernández concluyó su alocución sosteniendo que “los verdaderos logros son los de largo aliento, por eso es que la seguridad es considerada por este gobierno como una verdadera cuestión de Estado. Si somos capaces de ver más allá de nosotros mismos –como dice el gobernador Gioja– estamos seguros de que se puede”.

Inmediatamente después se entregaron las llaves de los nuevos vehículos incorporados a la institución, y se entregaron distinciones, entre ellas a quien hoy es funcionario y perteneciera ayer a las fuerzas policiales, comisario general (R) Dante Marinero, quien la recibió de manos del propio jefe de Policía.

Finalmente se realizó el desfile de las fuerzas, del cual participaron las nuevas unidades incorporadas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados