OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2006
En Pocito

GIOJA HABILITÓ UNA PLANTA POTABILIZADORA Y RED DE AGUA PARA VECINOS DE CALLE FLORIDA

Se comprometió para que en poco tiempo más el agua potable también llegue a los domicilios de los vecinos del barrio La Estación.

 

El jueves por la noche el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, participó en Carpintería, departamento Pocito, de la inauguración de una planta potabilizadora de agua y red distribuidora para vecinos de la calle Florida.

Asistieron también, el ministro de Gobierno, Emilio Lorenzo Fernández; el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos; el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Edgardo Guerci; el intendente de Pocito, Sergio Uñac; la coordinadora del programa nacional PROPASA, María Laura Rey; funcionarios de distintos organismos oficiales y de la municipalidad, invitados especiales y vecinos.

En la apertura del acto habló el titular de OSSE, brindando los detalles técnicos de la obra que demandó una inversión cercana a los 150 mil pesos. Guerci explicó que se trata de una obra encarada por la municipalidad y consistente en la construcción de una planta potabilizadora totalmente automatizada que tomará el agua del canal que corre paralelo a calle Florida. La otra parte del proyecto lo constituyó el montaje de una red distribuidora de agua de 1.400 metros de extensión que abastecerá a 40 familias de la zona, y la planta tiene capacidad para dotar de agua a otras 50 viviendas, que será parte de otra etapa de los trabajos.

Seguidamente, en representación de los vecinos beneficiados habló la señora Josefina Montiveros, agradeciendo a las autoridades por la concreción de un viejo anhelo de los pobladores de esa arteria.

Luego, el intendente Uñac recordó que en ocasión de la campaña proselitista del 2003 los vecinos le plantearon como necesidad prioritaria de la zona el tema del agua potable. Y en ese sentido, agradeció al gobernador Gioja, al titular de OSSE y a la coordinadora del PROPASA, el apoyo brindado para hacer realidad el pedido de los vecinos de calle La Florida y se comprometió a seguir trabajando para que en poco tiempo más los pobladores de La Estación, cuenten también con este servicio básico.

La funcionaria nacional presente por su parte dijo que al habilitarse este tipo de obras sentía como que se estaba saldando una deuda con la sociedad y a la vez le sirven de alimento para seguir trabajando, para que muchas otras comunidades se sumen al servicio del agua potable.

Por último el gobernador Gioja señaló que este tipo de actos le sirven “para cargar las pilas y continuar en la diaria tarea de hacer cosas por San Juan”.

El mandatario provincial destacó que la provincia “encara obras sin tener en cuenta las elecciones sino llevar soluciones a los problemas de la gente y que el gobierno estará donde se necesario que esté”.

Más adelante, Gioja felicitó a los vecinos por su perseverancia y su paciencia y resaltó que se ha previsto con las autoridades de Hidráulica, que la planta contará con agua todo el año, aún en la temporada de monda del canal que la alimentará del vital elemento.
Finalmente, el gobernador prometió a los vecinos que en poco tiempo más el agua potable también llegará a los domicilios de los vecinos de La Estación. Felicitó al intendente Uñac, al ingeniero Guerci y a la licenciada Rey por la tarea desarrollada y se despidió deseando felicidades a todos los presentes con motivo de las próximas fiestas de Navidad y fin de año.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados