OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2006
POLICÍA DE SAN JUAN

SE REALIZÓ EL ACTO DE EGRESO DE DOS PROMOCIONES DE OFICIALES

Es la Cuadragésima Promoción de Cadetes y Oficiales Ayudantes, y la Quinta Promoción de Técnicos de Seguridad Comunitaria de la Policía de San Juan. Se entregaron despachos y diplomas.

 
 
Este jueves en la tarde el gobernador José Luis Gioja presidió el acto de egreso de la Cuadragésima Promoción de Cadetes y Oficiales Ayudantes y Quinta Promoción de Técnicos de Seguridad Comunitaria de la Policía de San Juan, en el marco de los actos por el 137° aniversario de la institución.
 
Tras el saludo a la formación de Cadetes por parte del jefe de la policía y del gobernador Gioja, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de Música de la Policía, el padre Harica bendijo a la formación y se les tomó juramento.
 
Posteriormente se entregaron despachos y diplomas al Mejor Mérito, instituido por el Gobernador Gioja al oficial ayudante José Rojas. A la Mejor Conducta, instituido por el Ministerio de Gobierno al oficial ayudante José Ariel Denis; a la Mejor Actitud Policial, instituido por la Secretaría de Seguridad a la oficial Victoria Cecilia Franchi; al Mejor Espíritu Policial, instituido por la Jefatura de Policía al oficial Carlos Alexis Gómez; a la Mejor Dedicación, instituido por la Subjefatura al oficial Leonardo Pallero; al Mejor Promedio Arma y Tiro, instituido por Gendarmería a la oficial Noelia Ortiz; al Mejor Promedio General, instituido por la Policía Federal al oficial José Luis Rojas; a la mejor Camarada, instituido por el D6 al oficial Leonardo Pallero; al Mejor Promedio de Práctica Sumarial, a la oficial Itatí Molina; al Mejor Promedio en Educación Física, instituido por el Círculo de Oficiales a los oficiales Adrián Avila y Erica Montaña y al Mejor Promedio en Instrucción Policial, al oficial José Luis Rojas.
 
El acto se desarrolló en el patio de Armas de la escuela, contó con la presencia del ministro de Gobierno Emilio Fernández, del secretario de Seguridad Dante Marinero, del secretario de Minería Felipe Saavedra, del intendente de Rivadavia José Amadeo Soria, el jefe de la Décima Agrupación de Gendarmería Nacional comandante Miguel Cil, el jefe del Regimiento de Montaña 22 teniente coronel Claudio Pascualini, demás autoridades de la policía, y familiares de los egresados.
 
El jefe de la Policía comisario Miguel Gonzáles dijo que “en este 137 aniversario de la fuerza celebramos en esta semana, una fecha muy significativa que es la renovación de nuestros cuadros”.
 
Agregó que “ayer despedíamos con lágrimas en los ojos, con alegría porque volvían a sus hogares a reencontrarse con sus familias, a compartir más tiempo con ellas a la sangre experimentada que brindaron durante 25 y 30 años su servicio a la comunidad”.
 
En este sentido dijo que “hoy con alegría damos el recibimiento a ustedes jóvenes hasta hoy cadetes y a partir de unos instantes oficiales ayudantes tras ese juramento de lealtad a la patria y a la comunidad sanjuanina”.
 
“En esta escuela de policía que no olvidamos nunca durante nuestra carrera, en estos tres años con tristezas, alegrías, contracción al estudio, fortaleza, espíritu de camaradería, han logrado forjar su futuro, han llegado a la meta final, siéntanse orgullosos de ser oficiales ayudantes de la policía de San Juan”, resaltó.
 
Gonzáles indicó que “son un servidor público, porque no hay nada mejor que poder ayudar a otro ser humano en circunstancias difíciles cuando es víctima de un delito, por cuestiones de carácter social le tendemos la mano al niño abandonado, al alcohólico que transita por zonas peligrosas, a esa mujer que está por dar a luz y tenemos que ayudarla, reconforta, llena el espíritu”.
 
El jefe de la Policía les pidió a los nuevos oficiales que “como conductor de esta fuerza y después de transcurrir 34 años en ella, no deshonren nunca el uniforme que hoy lucen elegantemente; a los viejos policías nos da mucha tristeza cuando un compañero, un camarada equivocó el camino, nuestras familias sufren mucho porque fue un gran esfuerzo para que llegaran a este momento, que el mal no venza al bien y ante dificultades concurran primero a sus padres, luego al superior que sea un ejemplo para ustedes, el que les brinde la confianza, la corrección de su actos, la tenacidad y la verdadera vocación de servicio”.
 
Por su parte Gioja señaló que “como orgulloso gobernador de la provincia me voy muy conforme de este acto, porque en ese apretón de mano, en esa demostración de afecto, en esa lágrima que vi correr en algún rostro, está todo el compromiso que asumen para hacer las cosas que la institución les ha enseñado, ser oficiales de la Policía de San Juan”.
 
Reconoció el mandatario que “debe ser el mayor de los orgullos, estudiaron y se formaron para eso, la comunidad está esperando que cumplan acabadamente con lo que en esta escuela aprendieron”.
 
Subrayó que “les dejo una felicitación y un abrazo muy grande a los familiares, novios, novias, padres y como estamos en épocas de balance y reflexión porque llega el fin de año, la navidad, desearles que en ese balance anoten como parte del haber, que han coronado con éxito lo que se propusieron, que es ser hoy oficiales de una de las mejores policías que tiene la Argentina, que es la policía de San Juan”.
 
Por último el gobernador les deseó a todos felices fiestas, “pidiendo al niño Jesús que nos ayude, nos dé fuerza para seguir trabajando por lo que más queremos, que es la provincia y el pueblo de San Juan”.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados