OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2006
En Pocito

INAUGURARON OBRA DE GAS NATURAL Y PAVIMENTO

Fue en los barrios Facundo Menem y La Rinconada Dos, beneficiando a más de 200 familias.

 
 
El gobernador José Luis Gioja dejó inaugurada en la tarde del miércoles 13 la obra de gas natural y pavimentación de los barrios Facundo Menem y Rinconada Dos, en el departamento de Pocito, con una inversión de 830.000 pesos.
 
Los trabajos se hicieron en forma conjunta entre el gobierno que aportó la cañería, la municipalidad la mano de obra y la empresa Mulet la mano de obra especializada.
 
Las obras de gas natural para el barrio Facundo Menem, comprende la instalación de una longitud de 1.500 metros lineales de cañería de 0,50 y 0,63 milímetros de espesor, que abastecerá a unas 120 familias.
 
En tanto para el barrio Rinconada Dos la instalación en una longitud de 2.200 metros lineales de cañería de 0,50 y 0,63 milímetros de espesor beneficiará a 110 familias.
 
Respecto de la obra de pavimentación para los dos complejos habitacionales consistió en una longitud aproximada a los 2.700 metros lineales con un ancho de 7 metros, con preparación de base y sub base, colocación de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor y la construcción de 104 metros lineales de pasantes ubicados a niveles correctos para lograr un eficiente escurrimiento de las aguas con la rasante de los mismos a nivel con la longitud de la calle.
 
Estaban presentes el secretario de Servicios Públicos Daniel Campos, el intendente Sergio Uñac, el presidente del Concejo Deliberante Néstor Aballay, los concejales Flavio Cuadros y Alicia Martín, y vecinos.
 
Una de las vecinas, Silvia Monla, le agradeció a las autoridades las obras diciendo que “el gas nos permitirá un ahorro en la economía familiar porque la mayoría hace más de 20 años que vivimos en el barrio y era una obra muy anhelada, un sueño que hoy se hace realidad”.
 
El intendente Uñac señaló que “en esta tarde dejamos inauguradas dos obras largamente anheladas de dos barrios importantes de La Rinconada, donde más de 200 familias podrán tener gas natural, la pavimentación total de estos barrios que también es una de las obras públicas más caras y necesarias”.
 
En este sentido indicó que “vamos a seguir con la obra pública en el departamento, porque es muy importante para un funcionario desarrollar la gestión y la administración de las finanzas cuando tenemos un gobernador que siempre nos da respuesta para que Pocito siga creciendo, muchas gracias por su voluntad gobernador y su mano bondadosa y desde este municipio lo seguimos apoyando”.
 
Finalmente el gobernador Gioja destacó que “venimos a inaugurar obras, a ver caras felices de ciudadanos que tienen esperanza, ganas, que no se cruzan los brazos y quieren acompañar este despertar de la Argentina, de San Juan y de este departamento por estas cosas que estamos inaugurando: el gas y el pavimento juntos”.
 
Agregó que “esto es el progreso, porque definitivamente cuando las cosas empiezan a mejorar, cuando vamos saliendo de la peor de la crisis que nos tocó vivir tiene que venir el progreso, vamos a hacer obras para el departamento y encontrar las soluciones que la gente requiere”.
 
En este sentido dijo que “tenemos fama que los políticos nos vamos en palabras, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir con lo que se ha prometido, es cierto, estamos terminando el año y es época de balance, nos sentimos contentos por un montón de cosas, por aquellas familias que dejan un rancho y se van a una casa nueva, por ese mayor que estaba desesperanzado y andaba rodando por ahí, y de pronto es un jubilado nacional, eso nos pone contentos y llena de alegría”.
 
Por último añadió que “hay que gobernar, hay que hacer cosas, hablar poco y hacer mucho, y en Pocito se cumple y es uno de los mejores departamentos, les deseo a todos, feliz navidad, próspero año nuevo, la familia siempre unida, disfrutando de estas obras con mucha fe y esperanza porque trabajando salimos adelante”.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados