OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2006
OSSE Y PROPASA

FIRMARON ACUERDOS PARA OBRAS DE SANEAMIENTO EN VARIOS DEPARTAMENTOS

Durante un acto presidido por José Luis Gioja, con la presencia del ministro de Infraestructura José Strada, el presidente de OSSE y la coordinadora del Programa para la Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico, se suscribió el acuerdo por un monto total de inversión de $ 5.786.480. Para brindar asistencia técnica y financiera para la provisión de servicios de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales a comunidades rurales concentradas en zonas periféricas. Asistieron los intendentes de los municipios de Jáchal, Angaco, San Martín, Calingasta, Valle Fértil, Ullum, Iglesia, Chimbas, Caucete, Rawson, Pocito, Sarmiento y Zonda.

 
 
Este jueves el gobernador de la Provincia José Luis Gioja presidió por la mañana en la sala “Rogelio Cerdera”, el acto acuerdo entre OSSE y PROPASA que permitirá asistir con recursos económicos la ejecución de obras de saneamiento destinadas a comunidades en situación de carencia y precariedad de riesgo sanitario.
 
El Programa para la Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico (PROPASA), dependiente de la Nación, tiene el objetivo de brindar a los municipios la asistencia técnica y financiera para la provisión de servicios de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales para comunidades rurales concentradas en zonas periféricas que estén carentes. Además se pretende establecer vínculos con la finalidad de incorporar criterios estableciendo pautas para trabajos en materia de colaboración a la hora de proveer agua. El monto de inversión de obras a ejecutar es de $ 5.786.480. Los departamentos beneficiarios son: Zonda, Chimbas, Sarmiento, San Martín, Valle Fértil, Iglesia, Pocito, Ullum, Angaco, Caucete, Jáchal, Rawson y Calingasta.
 
Estuvieron presentes, la Coordinadora del PROPASA, arquitecta María Laura Rey; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, arquitecto Luis Alberto Bontempo; el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), ingeniero Edgardo Guerci; el ministro de Infraestructura Tecnología y Medio Ambiente, doctor ingeniero Tomás José Strada; los intendentes de Jáchal, Angaco, San Martín, Calingasta, Valle Fértil, Ullum, Iglesia, Chimbas, Caucete, Rawson, Pocito, Sarmiento y Zonda, Franklin Sánchez, Víctor Alfredo Fernández, Cristián Andino, Adolfo Ibazeta, Ángel Carrizo, Alfredo Simón Ortiz, interventor Guillermo Leonardi, Eduardo Atámpiz, Emilio Mendoza; Mauricio Ibarra, doctor Sergio Uñac, Mauricio Cendón y Francisco Porras, respectivamente; autoridades de OSSE e invitados especiales.
 
Por su parte María Rey dijo que es el inicio de la nueva etapa del programa de la nación para brindar mejores conexiones de agua potable, que viene trabajando a lo largo del territorio nacional, aproximadamente 7 años, en 19 provincias. Asimismo manifestó que este programa comenzó en la Secretaría de Medio Ambiente, luego pasó al área de Desarrollo Social y actualmente está en la Secretaría de Vivienda, con el objetivo de estudiar la posibilidad de mejores servicios cuando se quiere ejecutar este tipos de obras, permitiendo brindar el apoyo desde la nación a las diversos lugares que necesitan las conexiones de agua y cloacas.
 
El gobernador Gioja consideró importante que “esta provincia tenga este servicio que es indispensable para todos, sobretodo cuando no se sabe qué es la necesidad sino se la vive en carne propia”. Además señaló que cuando se habla de agua potable, de núcleos húmedos, o cualquier necesidad, “será benéfica no solo para San Juan sino para todos los que necesitan vivir en mejores condiciones de vida, esa es la mejor manera de combatir la marginación y la pobreza”. 
 
Algunos proyectos a ejecutar
 
Perforación de refuerzos en villa El Salvador (Angaco), población beneficiada 2.094, con un presupuesto de $ 180 mil pesos.
Construcción de núcleos húmedos en villa Unión (Chimbas), población beneficiada 90 hab., con $ 70.100 pesos. En Iglesia, provisión de agua potable para la localidad de Campanario, a 100 hab.; en Zonda llegará a 100 hab., por $ 146.889 mil pesos y 131.608 pesos.
Ampliación de red de agua potable en calle 6 y 8 (Pocito) para 90 hab., por $ 282.500.
Puesta en funcionamiento de planta potabilizadora en San Martín, en la localidad San Isidro, para 2.500 hab., $ 110 mil pesos.
Ampliación de red de agua potable en Sarmiento a 160 hab., por 320 mil pesos.
Ampliación de red y loteo municipal en Ullum, en Villa Aurora, por $ 162.554.
Ampliación de agua potable en Bº Costanera, Chimbas, a 600 hab., por $ 220.000.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados