OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2006
La Rioja

FUNCIONARIOS DE MAZA IRRUMPIERON EN LA LEGISLATURA PARA DEFENDER LA REELECCIÓN

Miembros del gabinete provincial y seguidores del gobernador entraron por la fuerza al recinto para rechazar una enmienda constitucional que busca impedir un nuevo mandato

En medio de la feroz interna entre el gobernador Ángel Maza y su vice, Luis Beder Herrera, funcionarios de la administración provincial y seguidores del mandatario irrumpieron hoy en la legislatura para manifestar su rechazo a una enmienda a la constitución local que elimina la reelección indefinida.

El grupo de alrededor de 100 manifestantes, entre quienes estaban el ministro de la Producción, Jorge Bengolea, y el secretario de Desarrollo Social y hermano del gobernador, Jorge Maza, se presentó poco después de las 11.30 frente a la legislatura y, al encontrarse con los accesos cerrados, decidió entrar al recinto por la fuerza.

No hubo enfrentamiento con la policía ni heridos: el único saldo visible fue la destrucción de parte de la puerta que fue arrancada y quemada.

Una vez adentro, empezaron a entonar cánticos de apoyo al gobernador y en rechazo al proyecto que prevé enmendar la constitución para poner fin a la reelección ilimitada que la legislatura tiene previsto tratar mañana en el recinto.

El oficialismo evalúa esta iniciativa como una "proscripción" a un cuarto mandato de Maza y sus seguidores ya habían anunciado que se movilizarían para respaldarlo.

La Rioja es una de las cinco provincias en las que la reelección ilimitada esta permitida. Las otras son San Luis, Catamarca, Santa Cruz y Formosa.


LA NACIÓN – 14/12/06

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados