OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2006
Sobre el viaje anunciado del Presidente Kirchner hoy a Río Cuarto, Córdoba.

“Néstor, no vayas”



 
 
 
Información manejada anoche por programas periodísticos capitalinos indica que estaba en duda la presencia del presidente Kirchner hoy en Córdoba. Las razones de su duda se explicarían por el escándalo político desatado por el caso Dalmasso y la marcha de protesta contra el fallo absolutorio por las explosiones en Río Tercero. "Néstor, no vayas", le habrían recomendado sus allegados al presidente.
 
En la edición de ayer del programa periodístico Informe Central que se emite por el canal América y que conduce Rolando Graña, se dijo que estaría en duda la visita que el presidente Néstor Kirchner tenía programada realizar a la provincia de Córdoba en el día de hoy.
 
El motivo de la visita es participar de un acto en el Club Estudiantes de la ciudad de Río Cuarto, junto al gobernador José Manuel de la Sota, para suscribir dos convenios: uno para la ejecución del acueducto Villa María-Laboulaye y otro para la construcción de la autovía Córdoba-Río Cuarto. La agenda de actividades difundida ayer por Prensa del Gobierno cordobés fijó como horario de inicio del acto, las 19 horas.
 
Pero información manejada por periodistas del programa mencionado, indicaría que le habrían recomendado encarecidamente al presidente que no vaya hoy a Córdoba. "Néstor, no vayas", habría sido la expresión que los hombres más allegados al presidente habrían usado para recomendarle que no es conveniente estar hoy en Córdoba.
 
Las razones esgrimidas por esos hombres y recogidas por el programa Informe Central serían dos. El crimen de la riocuartense Nora Dalmasso, que ha desatado un escándalo político de proporciones a partir de la renuncia de dos encumbrados funcionarios del área de Seguridad. En primer lugar, renunció el asesor letrado del ministerio Roberto Magnasco, y ayer hizo lo propio el segundo de la escala jerárquica, el secretario de Seguridad Alberto Bertea.
 
Ambos funcionarios integran una lista de personas sospechadas por los pesquisas, por haber participado en la noche del crimen de un asado en cercanías al barrio Villa Golf de Río Cuarto. Sobre Magnasco pesa una imputación y Bertea, podría ser citado a declarar en las próximas horas. Todo esto, ha sacudido el tablero, no sólo policial, sino del gobierno mismo que conduce José Manuel de la Sota.
 
El otro motivo por el que le habrían recomendado a Kirchner que no aparezca hoy por la provincia mediterránea es la marcha que vecinos de Río Tercero planean efectuar para repudiar el sobreseimiento dictado por la justicia riocuartense en el caso de las explosiones de la Fábrica Militar de esa localidad. Los integrantes de la comisión formada pretenden entregarle un petitorio al presidente y protestar por este fallo, que los ha dejado descolocados y con un dolor inmenso.
 
Todas estas razones, habrían confluido para que las personas que asesoran a Kirchner le aconsejaran que mejor, hoy, no aparecer. "No vayas, Néstor".
 
Una posibilidad -siempre según la versión de Informe Central- es que Kirchner vaya a Córdoba y se reúna con De la Sota a unos kilómetros de Río Cuarto.
 
Pero nunca se sabe. Kirchner no es hombre de escaparle al bulto y su decisión de ir o no, siempre la toma a último momento. Habrá que esperar hasta promediando la tarde para tener alguna certeza.
 
No obstante, si uno se guía por la agenda de actividades del gobierno provincial, el "presi" viene.
 
Un enigma más para resolver, en tiempos de mucha intriga. Política y policial.
 
14/12/06
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados