OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2006

COMENZÓ EL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE TURISMO

El vicegobernador de la Provincia, Marcelo Lima, presidió la apertura, acompañado por la ministra de Educación Margarita Ferrá de Bartol y el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo. Participan profesionales, estudiantes y representantes de los ámbitos público y privado vinculados con la actividad turística.

 
 
El vicegobernador de la Provincia, Marcelo Jorge Lima, presidió este jueves por la mañana la apertura del Primer Congreso Provincial de Turismo, con participación de profesionales, estudiantes y representantes de los ámbitos público y privado vinculados con la actividad turística.
 
El Congreso, que tiene como escenario el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, analizará la unificación de criterios y conformar nuevas propuestas que permitan desarrollar la actividad turística en la provincia, reuniendo a los sectores público, privado y académico y debatir las problemáticas de la actividad turística en un ámbito común.
 
Bajo la modalidad de foros y talleres que propicien el diálogo, la opinión y la obtención de ideas fuerza, los casi 150 participantes tendrán tres días de actividad hasta el sábado, cuando se den a conocer las conclusiones elaboradas del encuentro.
 
Los talleres y conferencias tendrán como eje los campos de actuación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable Argentina 2006, que contempla entre sus principales puntos acciones relacionadas con la Organización y Gestión; Desarrollo de la oferta; Gestión de la calidad; Promoción y Marketing; e Inversión y formas de financiamiento.
 
Los talleres estarán coordinados por facilitadotes de la Universidad Nacional de San Juan y la convocatoria se extendió a todas las áreas del ámbito público, como Secretaría, Municipalidades y otros organismos; a empresarios y prestadores de servicios turísticos, a través de la Cámara de Turismo de San Juan; y a estudiantes y profesionales de turismo, por medio de la Facultad de Filosofía.
 
En la ceremonia inaugural participaron junto al vicegobernador Lima; la ministro de Educación, Margarita Ferrá de Bartol; el Secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo; el presidente de la Cámara de Turismo, Saúl Saidel; el director del TUR, Plan de Turismo de Mendoza, Roberto Francese; el decano de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Paolo Landini; la encargada de la carrera de Licenciatura de Turismo, Margarita Robledo y otros funcionarios, además de participantes.
 
En la ocasión, el secretario de Estado de Turismo, Dante Elizondo y la ministra de Educación, Margarita Ferrá de Bartol firmaron un convenio marco para poner en marcha el Programa Docente de Sensibilización Turística, que fortalecerá y acrecentará el conocimiento del sector docente en materia de turismo local, propendiendo así a la concientización turística a través de la educación que se imparte en las escuelas de nivel EGB 2, 3 y Polimodal. Este programa comenzará a implementarse en febrero próximo.
 
Luego hablaron para referirse al tema Landini, Saidel, Ferrá de Bartol, Elizondo y el vicegobernador de la provincia.
 
Posteriormente, luego de un receso, comenzaron las exposiciones con Roberto Francese, de Mendoza y Mauricio Echegaray, miembro del equipo técnico que presentó el Tour Plan de Mendoza.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados