OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2006
Debieron afeitarle la espesa barba y rasurarle la cabeza a raíz de las quemaduras recibidas cuando intentó resistir un desalojo. Tiene 20 % del cuerpo quemado.

Castells con forzoso cambio de "look" por las quemaduras

Sostuvo que lo atacaron con un lanzallamas, pero la Policía habla de bombas molotov. Está en terapia intensiva.

El líder piquetero dijo que estará en terapia intensiva durante 30 días, luego de los incidentes del martes 12 durante el desalojo de un predio ferial.

El dirigente sostuvo que lo atacaron con un lanzallamas, pero la Policía habla de bombas molotov.

El líder piquetero Raúl Castells afirmó este miércoles que deberá permanecer "un mes" en terapia intensiva en el Instituto del Quemado, a raíz de las lesiones que sufrió el martes durante el desalojo de un comedor en el predio de La Salada, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Castells informó que cuenta con "20 por ciento de quemaduras de primer grado y otro 20 por ciento de segundo grado", y adelantó que estará en terapia intensiva "cerca de un mes".

En declaraciones radiales, Castells reseñó que concurrió al predio ferial "porque el gobierno quería clausurar" un comedor y una sala de primeros auxilios del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que él lidera.

"Armaron un operativo muy grande, y apareció un grupo de seis personas con camionetas y equipamiento que no se había visto nunca en manos de la policía", sostuvo el dirigente piquetero.

"Por la derecha de ellos, alguien hace algo con una llamarada, yo le doy la espalda, y siento todo el fuego", relató.

El jefe distrital de Lomas de Zamora, inspector Roberto Castruonuovo, señaló ayer a Télam que "los manifestantes arrojaron dos bombas molotov, una impactó en un escudo de un efectivo policial y otra en la espalda de Castells".

Castells manifestó que "aunque fuera una molotov o un lanzallamas, cualquiera de las dos cosas la hicieron ellos", y opinó que "querer hacerle creer a la gente que el MIJD anda con bombas es una falacia".

"Esto es incalificable", señaló Castells, y apuntó que "ayer los abogados presentaron la denuncia por homicidio".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados