OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2006
Estuvieron en San Juan

Periodistas españoles recorrieron la Ruta 40 en la Región CuYo



 
 
 
 
 
Un grupo de periodistas de prestigiosos medios españoles, contactados previamente en ocasión de recientes acciones en Europa, visitó la región y se mostraron asombrados por la diversidad de escenarios que presenta.
 
 
Buenos Aires, 13 de diciembre del 2006 – Un grupo de periodistas y fotógrafos, de reconocidos medios españoles, fueron invitados a recorrer en la Argentina, los atractivos que posee la Región CuYo a la vera de la Ruta 40. La iniciativa fue de la Secretaría de Turismo de la Nación, en conjunto con los ministerios y secretarías de turismo de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, y el decidido apoyo del sector privado.
 
Esta acción es de vital importancia en materia de promoción, dado que se trata de medios como Condé Nast Traveler, Viajeros, La Razón, ABC, Telemadrid, y Agroeuropa, entre otros, quienes estarán divulgando las bondades de este destino en el mercado europeo.
 
En su recorrido los periodistas visitaron el Aconcagua, Puente del Inca, y apreciaron una degustación en la bodega Zuccardi, en la provincia de Mendoza.
 
En San Juan conocieron la Asociación Siria Libanesa donde están reproducidos los patios moriscos españoles, la bodega Graffigna, recorrieron Valle Fértil y el Parque Provincial Ischigualasto.
 
El Parque Nacional Talampaya, Patrimonio de la Humanidad y la ciudad capital provincial formaron parte de la visita a la provincia de La Rioja. Finalmente, y antes de emprender el regreso a España, el grupo fue recibido por el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo
 
Acerca del Ente CuYo
 
La Región CuYo, formada por las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis adquiere constantemente un mayor protagonismo en el desarrollo turístico nacional. Con la intención de consolidar este desarrollo, y en el marco directriz de la regionalización plasmada en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, fue constituido el Ente CuYo, con la característica distintiva de su conformación mixta, con una representación que abarca todos los sectores directamente involucrados. De este modo, las políticas de acción conjunta en materia turística son fijadas por representantes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, Legislaturas Provinciales, Universidades y los Actores Privados a través de sus Cámaras.
 
 
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados