OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2006
Este jueves 14

Comienza el Primer Congreso Provincial de Turismo



 
Con la participación de profesionales, estudiantes y representantes de los ámbitos público y privado vinculados con la actividad turística, comenzará mañana jueves el 1º Congreso Provincial de Turismo, cuya apertura se realizará a las 9 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y contará con la presencia del gobernador José Luis Gioja.
 
El Congreso tiene como finalidad unificar criterios y concebir nuevas propuestas que permitan desarrollar la actividad turística en la provincia, reuniendo a los sectores público, privado y académico vinculados con el turismo para debatir las problemáticas de la actividad en un ámbito común.
 
Bajo la modalidad de foros y talleres que propicien el diálogo, la opinión y la obtención de ideas fuerza, los participantes tendrán tres días de intensa actividad, hasta el sábado 16 cuando se elaborarán las conclusiones del encuentro.
 
Los talleres y conferencias tendrán como eje los campos de actuación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable Argentina 2016, que contempla entre sus principales puntos acciones relacionadas con la Organización y Gestión; Desarrollo de la oferta; Gestión de la calidad; Promoción y Marketing; e Inversión y formas de financiamiento.
 
Los talleres estarán coordinados por facilitadores de la Universidad y la convocatoria para participar se ha extendido a todas las áreas del ámbito público (Secretaría, Municipios y otros organismos); a empresarios y prestadores de servicios turísticos, a través de la Cámara de Turismo; y a estudiantes y profesionales de turismo, por medio de la Facultad de Filosofía de la UNSJ.
 
Las inscripciones son sin cargo y pueden realizarse hasta las 8:30 del jueves, en que se llevará a cabo la acreditación de todos los participantes.
 
Convenio con el Ministerio de Educación
 
En el marco del 1º Congreso Provincial de Turismo, la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente sellará un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia para poner en marcha el Programa Docente de Sensibilización Turística, que tiene como finalidad fortalecer y acrecentar el conocimiento del sector docente en materia de turismo local, propendiendo así a la concientización turística a través de la educación que se imparte en las escuelas de EGB II, EGB III y Polimodal.
 
El convenio será suscripto durante la apertura del Congreso por el secretario de Turismo, Dante Elizondo, y la ministro de Educación, Margarita Ferrá de Bartol, y será refrendado por el gobernador José Luis Gioja.
 
El Programa Docente de Sensibilización Turística se desarrollará sobre la base de la Cartilla Escolar Turística y comenzará a implementarse a partir de un seminario taller que se llevará a cabo en febrero del 2007.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados