OSSE: Restringido de 11 a 17
12/12/2006
Un equipo de la TVE fue agredido por pinochetistas

EJÉRCITO SANCIONARÁ A NIETO MILITAR DE PINOCHET POR DISCURSO DURANTE EXEQUIAS



La muerte del ex dictador chileno ha mostrado que el vecino país tiene una democracia más endeble que la argentina y que los partidarios de los regímenes de facto guardan una peligrosa intolerancia. Caso del capitán Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido, quien vestido de uniforme militar pronunció un discurso de clara connotación política, criticando abiertamente al Poder Judicial y reivindicando que su abuelo luchó por derrocar “el modelo marxista”, defendió el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

La alocución de Pinochet Molina no estaba contemplada en el programa original de discursos que se pronunciarían en el funeral, e incluso no contaba con autorización del Ejército para hacerlo.

La ministra de Defensa Viviana Blanlot, que también sufrió los abucheos de la concurrencia a las exequias, comunicó esta tarde que el Ejército sancionará al joven capitán. Blanlot calificó de “inaceptables” las expresiones del militar y la Fuerza emitió un comunicado señalando que se van a aplicar las sanciones correspondientes para estos casos.

Sin embargo la ministra del área al parecer ha dejado en manos del Ejército las medidas disciplinarias, estimando que probablemente el capitán sea sometido a un sumario. Aunque habría trascendido que Pinochet Molina se ha arriesgado a su baja de la institución militar, porque “los oficiales de las Fuerzas Armadas no pueden emitir opiniones políticas vestidos de uniforme, y menos ofender a un poder del Estado como el Poder Judicial”.

La cuestión es que incluso durante el velatorio también se vio a un grupo de jóvenes uniformados saludar al estilo nazi los restos del ex general. Foto que ha dado la vuelta al mundo y dejado en claro que si eso pudo suceder en la casa militar, qué se puede esperar entonces.

La democracia chilena no es tan sólida como aparenta y la muerte de Pinochet nos ha mostrado un país donde la justicia no pudo hacer justicia. Pinochet Ugarte debió ser juzgado como lo que fue, un genocida, y no debió tener honores militares, como tampoco debió asistir la ministra de Defensa al funeral de quien mandó matar al padre de la actual Presidenta de Chile.  

Las afrentas de los pinochetistas fueron elocuentes y no se salvó ni un equipo de la Televisión Española (TVE) fue agredido el lunes a la noche en Santiago de Chile por partidarios del ex dictador chileno Augusto Pinochet a la salida de la Escuela Militar, donde estaba instalada la capilla ardiente.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados