OSSE: Restringido de 11 a 17
12/12/2006

PRESENTARON A GIOJA UN INFORME INSTITUCIONAL POLICIAL 2006

Fue proyectado un video que exhibe todas las tareas cumplidas en el año, las nuevas adquisiciones en materia de comunicaciones, modificaciones edilicias, parque automotor, inversiones en las distintas dependencias de la fuerza policial provincial y desempeño de los recursos humanos, cursos de perfeccionamiento, actividades y actuaciones en casos que se produjeron en el 2006.

El gobernador de la Provincia José Luis Gioja observó un informe del Proyecto Institucional Policial 2006, con motivo del 137º aniversario de la Policía de la Provincia.
Fue en la sala de situación Dr. Rogelio Cerdera, de la Casa de Gobierno, con la presencia del Secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general (R) Dante Antonio Marinero; el jefe de la Policía, comisario general (R) Miguel González; el subjefe del arma, comisario Roberto Agustín Castro; la plana mayor de la Policía provincial, otros oficiales y suboficiales, comisarios y agentes policiales.
En la ocasión, se proyectó un video con las tareas cumplidas en el corriente año en todas las disciplinas policiales y hablaron el comisario González y el ingeniero Gioja.
 
El video mostró el incremento del parque automotor, incluyendo autobomba y camionetas para la División Bomberos, patrulleros, pick ups; 18 automóviles Corsa GL, maquinarias, un mino tractor, equipos informáticos, computadoras, PC con nódulos centrales; equipos de emergencia; 92 equipos antitumultos, equipos de comunicación para la línea de Emergencia 911, equipos portátiles, desplazando el clásico VHF; computadoras para registro de personas para 25 móviles, alcoholímetros, radares, armas, municiones, instrumentos musicales para la Banda de Música y elementos varios, como aire acondicionado, muebles y enseres.
También se procedió a la terminación de la construcción del edificio de la subcomisaría de Los Berros, en Sarmiento; equipos de salvamento náutico, como cuatro gomones, 16 trajes de buceo básico, trajes estructurales, boyas, chalecos salvavidas; 50 nuevos equipos contra incendios; incorporaron 172 agentes policiales y próximamente se producirá el ingreso de otros 20. De la Escuela de Policía egresaron 52 nuevos oficiales ayudantes; 1.120 oficiales y agentes se perfeccionaron en cursos, talleres, etc. Participaron en seminarios, jornadas de capacitación, con docentes universitarios de Mendoza, San Juan y San Luis, de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Servicio Penitenciario, etc.
Asimismo, efectuaron viajes a Capital Federal y otras provincias, para participar en cursos de tácticas especiales, criminalística, delitos, pruebas, detectives, narcóticos, mapas del delito, congresos forenses, etc.
En cuanto al segmento salarial, se informó que se ha regulado el salario con aumentos iguales a los producidos en la Administración Pública Provincial; redujeron en un 50 por ciento el aporte de jubilaciones.
En materia de viviendas, se logró la adjudicación de 50 casas para agentes y suboficiales que no poseían vivienda.
Se han efectuado refacciones edilicias y se creó el Comando Superior de Policía; tareas de Asuntos Internos; traslado de divisiones; refacciones en la Escuela de Policía, iluminación de cancha de fútbol; inauguración de la sede motorizada en Barrio Huazihul, Barrio Frondizi; terminación del edificio de la Subcomisaría de Los Berros, con un total de 210 metros cuadrados cubiertos; unidades motorizadas en el Barrio Presidente Kirchner, en Albardón, donde se cumplieron operativos y control de tránsito; refacciones en la Central de Policía; creación del Comando Urbano; de Criminalística; Comisaría Novena de Caucete; nuevo sistemas eléctrico y gas por redes; grupo electrógeno para la sede de la Banda de Música en Santa Lucía.
Hubo actividades deportivas con torneos de fútbol, de tiro, con participación de 80 equipos.
En otro orden, se encaró el operativo de seguridad Huarpe; custodia permanente del Aeródromo de Pocito; alcoholemia en rutas; operativos en Media Agua, en Semana Santa, días del Estudiante y de la Primavera, visita presidencial, erradicación de villas, fiestas departamentales; operativos en boliches, pubs, seguridad en barrios y celebraciones religiosas; lucha contra la drogadicción, secuestro de sustancias tóxicas, robos, asesinatos, intento de asesinato al empresario Hugo Naranjo.
La policía procedió a la reorganización de las fuerzas, eliminando la Unidad Judicial y creando el comando Urbano, reponiendo la actividad de las comisarías, primera, segunda, tercera y cuarta; nuevos puestos móviles, acciones como auxiliares de la Justicia, etc.
En una reunión nacional se demostró que San Juan está entre las cinco provincias con menor índice de delincuencia en relación a la población.
Finalmente, el comisario González confirmó la información del video, apuntando que no es una tarea que se realiza por horas de trabajo, sino la responsabilidad en el horario que sea.
Se manifestó orgulloso de lo realizado este año y aseguró que seguirá trabajando arduamente para cumplir el objetivo propuesto por el Gobernador en el tema de Seguridad, que está en el capítulo de la Segunda Reconstrucción de San Juan.
Deseando por último a todos una feliz Navidad, especialmente al Gobernador y a toda la comunidad sanjuanina.
Por su parte el ingeniero Gioja dijo estar muy conforme con lo escuchado y consideró una evidencia el avance de San Juan en el tema de seguridad, sus estadísticas, la incorporación de personal, la capacitación que hacen cumplir el 137 aniversario. Reiteró su saludo a todos y los felicitó por la tarea, y reiteró el compromiso que tienen con la comunidad y la sociedad sanjuanina.
Estimó que con el conocimiento que tiene la fuerza, se está ganando un lugar en la comunidad. A todos deseó también felicidad por la Navidad y el Año Nuevo, y abogó por un año mejor, afirmando que no se va a parar las inversiones y capacitación y tareas para hacer de la policía de San Juan una de las mejores del país.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados